Age of Empire II: Definitive Edition | Review

-

Age of Empire II: Definitive Edition. Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que jugué un Age of Empires. Pero si tengo todos los recuerdos bastante claros, recuerdo haberle invertido ciento de horas a esta franquicia. Ahora volvemos a Age of Empire II: Definitive Edition. ¿Tiene esta remasterización todo lo que se necesita para llenarnos de nostalgia?

Lo primero es que, al escuchar sobre este título, me llené de confusión Age of Empire II: Definitive Edition. ¿No que ya este juego había sido remasterizado anteriormente?  ¿Y luego hubo otro relanzamiento?

Al investigar un poco más sobre Age of Empire II: Definitive Edition e invertir unas cuantas horas de mi tiempo, me di cuenta que este juego va un poquito más allá de ser una simple remasterización.

La edición HD fue para puristas. Funcionaba mejor en máquinas modernas, con soporte de pantalla panorámica y sprites mejorados, pero por lo demás era más o menos el mismo juego que el original, con todos sus bordes ásperos.

Esta Age of Empire II: Definitive Edition hacer el intento de aligerar esos bordes ásperos un poco, hacer de Age of Empires II una perspectiva más atractiva para el jugador moderno. Y debo señalar por adelantado: Forgotten Empires afirma que muchos de estos cambios serán opcionales. El purista debería poder desactivarlos y obtener una experiencia pura de Age of Empires II.

Sin embargo, creo que son cambios inteligentes. Por ejemplo, ahora puedes hacer clic y arrastrar para seleccionar a tu ejército y automáticamente excluirás a cualquier campesino que esté dentro del alcance. No más verificar la composición de tu ejército para asegurarte de que tu desafortunado constructor no se vea arrastrado por el caos.

Además, ahora puedes poner en cola los edificios para que no necesites administrar demasiado a tus aldeanos. También hay una cola de reclutamiento global en la parte superior de la pantalla, por lo que no es necesario hacer clic en todos los edificios de la ciudad para verificar la producción. Cada unidad en progreso aparece como un ícono, para que puedas vigilar a esos Caballeros que estás entrenando.

Lo mejor de todo: las granjas se pueden configurar para replantar automáticamente después de la cosecha. Esto es una automatización que necesitábamos desde hace mucho tiempo.

Como opinión, creo que son cambios inteligentes. Por ejemplo, ahora puedes hacer clic y arrastrar para seleccionar tu ejército y automáticamente excluirá a cualquier campesino que esté dentro del alcance. No más verificar la composición de tu ejército para asegurarte de que tu desafortunado constructor no se vea arrastrado por el caos.

En cuanto al rendimiento, debo decir que primero jugué unas cuantas partidas sin el paquete de gráficos mejorados y vi tasas de FPS consistentemente alrededor de 120, cayendo por debajo de 60 con mucha acción en la pantalla. Sin el paquete habilitado, el juego todavía se ve bien, pero no se puede acercar tanto, y los sprites se ven pixelados al máximo zoom permitido.

El juego se ve impresionante con el paquete de gráficos mejorados habilitado, pero después de colocar algunas granjas y agrupar algunas tropas, el juego se redujo a 30 fotogramas por segundo (FPS) y cayó regularmente por debajo de 25 FPS en secuencias llenas de acción o subió hasta 60 FPS en momentos tranquilos. Mi PC ciertamente no es la más poderosa que existe (Pero si, se trata de una laptop de gama alta) Si no tienes una GPU dedicada, sufrirás incluso sin el paquete de gráficos habilitado, y la versión HD del juego probablemente tendrá mucho más sentido.

Dejando de lado el rendimiento, vi algunas cosas inestables en términos de ruta y lógica. Por ejemplo, envié a un grupo de aldeanos a construir varias granjas con un molino en el medio. Después de verificar más tarde, noté que solo el molino y una granja fueron construidos y cuidados, mientras que los otros aldeanos se habían ido a cazar. También noté algo extraño al enviar a los aldeanos a trabajar fuera de las paredes.

Le encargué a un grupo que construyera un castillo fuera de mi base, luego eliminé una sección del muro para permitirles caminar directamente a los cimientos del castillo. Los volví a tomar en el castillo con la pared eliminada, pero en lugar de notar que ahora tenían un camino más fácil, se dirigieron a la puerta más cercana. Tuve que hacer clic en el suelo al lado del castillo para que los aldeanos atraviesen la parte de la pared eliminada, luego hacer clic en la base del castillo nuevamente para que comiencen a trabajar. (Vamos chicos, ustedes son mejor que esto).

El comando de patrulla para las tropas, ideal para enviar batallones a la batalla, parecía, en algunos casos, inservible. Por ejemplo, patrullaba un grupo de piqueros en una base enemiga, y en lugar de marchar contra la caballería frente a ellos, incendiaron una granja mientras los caballeros los atacaban a ellos. Este no fue el caso cada vez, y la mayoría de las veces, las unidades descubrieron lo que deberían hacer para garantizar una larga vida, pero me reí un par de veces mientras veía a mis unidades pasar por el enemigo para atacar algo.

Espero estos errores puedan ser corregidos, o mas bien la IA mejorada. Hablando de los gráficos, no tengo ningún tipo de quejas, el detalle en todo es increíble.

La banda sonora y efectos de sonido es algo por lo que el juego sobresale bastante. Siempre a la par con la situación que estamos viviendo dentro del juego.

En fin, Age of Empire II: Definitive Edition tiene sus fallas, tanto de inteligencia artificial, como de rendimiento. Pero sus gráficos, y jugabilidad en general hacen de este un juego que te hará recordar tus mejores momentos con él, y en el que estoy seguro invertirás cientos de horas.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Xbox Games Studio

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Age of Empire II: Definitive Edition. Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que jugué un Age of Empires. Pero si tengo todos los recuerdos bastante claros, recuerdo haberle invertido ciento de horas a esta franquicia. Ahora volvemos a Age of Empire II: Definitive Edition. ¿Tiene esta remasterización todo lo que se necesita para llenarnos de nostalgia?
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Age of Empire II: Definitive Edition. Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que jugué un Age of Empires. Pero si tengo todos los recuerdos bastante claros, recuerdo haberle invertido ciento de horas a esta franquicia. Ahora volvemos a Age of Empire II: Definitive Edition. ¿Tiene esta remasterización todo lo que se necesita para llenarnos de nostalgia?Age of Empire II: Definitive Edition | Review