Advance Wars: 1+2 Re-Boot Camp tuvo un caso extraño que desencadenó en su retraso a principios de año. Anunciados en el E3 del año pasado, el remake fue recibido con una gran emoción tras su revelación. Todo eso debido al tiempo que la franquicia había permanecido inactiva. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, esa emoción se ha visto silenciada.
El juego se ha retrasado en varias ocasiones, con su aplazamiento más reciente que lo retrasa a una fecha indeterminada en 2023. Uno de los informes ha sugerido que la invasión rusa de Ucrania ha sido un factor importante en estos retrasos, gracias no solo al tema central del juego, sino también al hecho de que una de las dos naciones ficticias en el juego se basa en Rusia.
Dado que Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp tampoco ha aparecido en el reciente Nintendo Direct, por lo menos, no se ha cancelado.
Stephen Totilo de Axios recientemente se dirigió a Twitter y dijo que cuando se le preguntó si los remakes habían sido cancelados, Nintendo le dijo que todavía estaban en el expediente, aunque el lanzamiento se había retrasado. ¿Retrasado para cuándo exactamente? En ese frente, todavía no hay claridad.
I asked Nintendo if Advance Wars 1 + 2 has been cancelled, given the lack of news about it since it was delayed due to the invasion of Ukraine.
Nintendo rep’s reply: “The release has been delayed. We will announce the new date once it has been determined.”
— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 13, 2022
“Anunciaremos la nueva fecha una vez que se haya determinado”, dice Nintendo.
Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que eso suceda, pero nunca se sabe con Nintendo. De cualquier manera, estaremos atentos para obtener más detalles, así que estad atentos para más actualizaciones.