Algunas de las mejores armas de Destiny 2 serán obsoletas en el cuarto año. The Recluse, The Mountaintop y otros favoritos están a punto de pasar de moda gracias a los cambios de Bungie para con las armas de Destiny 2.
Se avecinan grandes cambios en el cuarto año de Destiny 2, y nuevos detalles han demostrado cuánto afectarán a los jugadores y el botín que han estado persiguiendo. Según el último resumen de Bungie sobre lo que está por venir, algunas de las mejores armas, las más buscadas y las más utilizadas en el juego se volverán obsoletas en los próximos meses.
Eso incluye The Recluse, The Mountaintop, Luna’s Howl, Not Forgotten y más.
En su publicación de blog para esta semana, Bungie, describió nuevos detalles sobre los cambios en su sistema de poder de armadura y armadura que serán visibles en la Temporada 11, que comienza en junio, y entrarán en vigencia en la Temporada 12, que comienza en el otoño. Los cambios en el sistema introducirán una estadística de Poder Máximo para armas y armaduras, que pondrá un límite a lo fuertes que pueden volverse usando el sistema de Infusión de Destiny 2.
El nuevo sistema agrega efectivamente una fecha de vencimiento a todo el equipo en el juego: tres temporadas después de su lanzamiento, no podrá aumentar el nivel de Potencia de ese equipo más, lo que significa que deberás reemplazarlo con equipo nuevo de nivel superior para participar en las actividades más difíciles de Destiny 2, como sus incursiones (Raid).
No para todo aplica los cambios
Las armas y armaduras exóticas no se ven afectadas por el cambio, y el equipo de ataque de las incursiones de Last Wish y Garden of Salvation tendrá un largo período de utilidad, por lo que seguirán siendo buenas por un tiempo. Cada pieza de equipo que se lanzó con la expansión Shadowkeep y más allá será viable durante un año después de su lanzamiento. Pero todo lo de los primeros dos años de Destiny 2 alcanzará su nivel de Poder Máximo en la Temporada 12 este otoño, lo que significa que, en la Temporada 13, no podrá pasar el tiempo con ninguna de las actividades finales de Destiny 2.
Eso no significa que el equipo será completamente inútil. Aún podrá usarlo en cualquier actividad que no requiera niveles altos, o en el Crisol, donde la mayoría de los modos de juego (incluida la lista de reproducción competitiva clasificada) equilibran automáticamente los niveles de Poder de todos los jugadores. Eso significa que aún serás masticado por un combo Recluse / Mountaintop en rondas de Control o Eliminación, al menos por un tiempo. Pero en las Pruebas de Osiris o el Estandarte de Hierro, esas armas caerán en desgracia al final de la Temporada 12.
La razón de esta decisión
La buena noticia es que todavía tenemos dos buenas temporadas para que estas armas Pinnacle (hito) sigan siendo viables. Mucha gente no está contenta de que Bungie haya puesto grandes armas y armaduras que fueron muy difícil de farmear, sin embargo, hay un razonamiento bastante convincente detrás del movimiento. El director Luke Smith dijo que el problema es que Destiny 2 está acumulando armas y armaduras que nadie usa, y esa es una queja real. El desarrollador no puede simplemente lanzar continuamente “mejores” armas y armaduras para reemplazar las que existen, porque eso conducirá a un sinfín de jugadores que usan mejores y mejores armas, matando enemigos (y entre ellos) cada vez más rápido, hasta el juego ya no se juega según lo previsto.
El nuevo sistema de Poder forzará a dejar el equipamiento viejo fuera del camino para impulsarnos a farmear cosas más frescas, lo que conllevará a que los jugadores se vean encarrilados a la búsqueda de nuevos armamentos favoritos.
Y a ti, te parece justo esto? Déjanoslo saber en los comentarios. GamersRD siempre responde.