ADATA muestra los SSD PCIe Gen5 M.2 con una velocidad de lectura secuencial de hasta 14 GB / s

-

ADATA, la compañía propietaria de la marca de juegos XPG, ha confirmado que realizará un evento de prensa el 5 de enero llamado Dawn of the New Xtreme. Este evento será parte de la expo CES 2022.

En el evento, ADATA exhibirá nuevos productos, como memoria DDR5, periféricos para juegos y posiblemente computadoras portátiles de próxima generación, que están claramente en el foco de las presencias de AMD, Intel y NVIDIA en CES 2022.

Además, ADATA presentará su nuevo prototipo de unidades PCIe Gen5.0: Project Nighthawk y Project Nightbird. Según el comunicado de prensa oficial, este almacenamiento se basará en la interfaz PCIe Gen5 x4 y el protocolo NVMe 2.0. Se ofrecerán con hasta 8 TB de capacidad.

En términos de velocidad, se dice que la opción más rápida tendrá hasta 14 GB / s de ancho de banda de lectura secuencial, pero también están previstas opciones de 12GB / s y 10GB / s. Las unidades son compatibles con el estándar NVMe 2.0, que no trae muchos cambios para los SSD de clientes y consumidores per se, sino que sirve como una reorganización de especificaciones.

Esta no es la primera vez que nos adelantamos a las opciones de almacenamiento de próxima generación. Kioxia ya confirmó que está desarrollando almacenamiento de hasta 14 GB / s. Por lo tanto, el nuevo almacenamiento de alta velocidad ofrecerá una velocidad de lectura un 103% más rápida y una velocidad de escritura un 67% más rápida (7 GB / s) que el estándar Gen4. MSI también ha confirmado que está desarrollando M.2 Expander basado en la nueva interfaz. Se esperaba que este dispositivo se incluyera con la placa base MSI Z690 MEG GODLIKE, pero lamentablemente ese no fue el caso.

Actualmente, ninguna plataforma de escritorio permite la compatibilidad directa con M.2 PCIe Gen5. Solo las ranuras primarias PCIe Gen5 x16 en las placas base Intel Z690 basadas en LGA1700 admiten esta tecnología, lo que significa que el almacenamiento ADATA PCIe Gen5 requeriría un adaptador PCIe a M.2 compatible.

Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS