En el día de ayer publicamos la noticia de que una abuela de 80 años juega Skyrim: Special Edition y se esta haciendo famosa con los views que esta generando su canal en Youtube.
En el día de hoy nos topamos con la noticia de que Christine McMillan, una mujer de 86 años de edad, de Ontario, estaba bastante sorprendida cuando recibió un correo electrónico afirmando que había pirateado el juego FPS postapocalíptico Metro 2033.
Ella se sorprendió aún más sobre la parte donde ella era responsable de una multa de hasta $5.000. Ella no sabía ni lo que era el juego Metro 2033.
La abuela Shirley no lo es, pero el correo electrónico era de fiar. Según informes que se trataba de una empresa canadiense privada llamada Canadiense de Intellectual Property Rights y se remitió a ella por su proveedor de Internet.
“Me pareció bastante impactante … tengo 86 años de edad. Nadie tiene acceso a mi computadora, pero yo. Por qué iba a descargar un juego de guerra? “McMillan dijo a hacerlo público.
Ella tiene un nieto adulto, pero al parecer no tiene acceso a su computadora.
El anuncio se produjo como resultado del Aviso de regulaciones del gobierno federal de Canadá, que se introdujeron el año pasado bajo la Ley de Derechos de Autor de modernización. La ley obliga a algunos proveedores de Internet para enviar avisos de infracción a los clientes que podría haber pirateado o de lo contrario descargado o material con derechos de autor subido ilegalmente.
Observe y el objetivo declarado del aviso es para proteger a ambas partes en el caso de Kerfuffles de derechos de autor, permitiendo que la parte acusada de actuar (en lugar de simplemente tener material eliminado por el proveedor de Internet, a través de la Notificación y el sistema Takedown que utilizamos en los EE.UU.) y esperemos que asegurarse que el material no infractora no se elimina porque alguien decía que violó sus derechos.
Pero en la práctica no siempre es tan elegante. Por un lado, McMillan vive en un apartamento y alguien podría haber sido que hubiera descargado el juego robado Además de eso, las empresas privadas como Copyright Modernization Act. han empezado a enviar avisos a la gente como le paso a McMillan, que según el analista de seguridad y experto en tecnología Wil Knoll, terminan pagando gastos innecesarios por miedo. “Se aprovechan de la gente que no necesariamente entienden el sistema o la tecnología que lo rodea”, dijo a Go Public “, y que están dispuestos a pagar fuera de los tribunales porque tienen miedo.” Se está diciendo, entonces, que ningún aviso de casos han sido resueltos en los tribunales, sin embargo, enturbiando aún más las aguas del color de Rusia como imaginado por Metro 2033.
A pesar de todo eso, estas notificaciones no significan necesariamente que las personas son culpables, cualquier cosa. Son sólo avisos. Las personas no son ni siquiera bajo la obligación legal de pagar los propietarios del copyright.
En el caso de McMillan, que ni siquiera se dijo lo que realmente le informaron y otros detalles claves. Sólo lo que podría suceder si no entra en acción en ese momento. “Ellos no me dijeron lo mucho que le debía”, dijo. “Ellos sólo me dijeron que si no está adaptada, que estaría sujeta a una multa de hasta $ 5.000, y pude pagar inmediatamente mediante la introducción de mi número de tarjeta de crédito.”
El problema es de conocimiento. Muchas personas no entienden lo que implica esto (relativamente) una nueva ley, y las empresas se están aprovechando de eso. Una revisión de la Ley de Propiedad Intelectual de Canadá está programada para 2017.
En cuanto a McMillan, ella no va a pagar los platos rotos por el momento. Por ahora, su plan es hacer caso omiso de los avisos y la esperanza de que nadie está considerando seriamente la abogacía arriba. Una batalla costosa y prolongada sobre un juego que ni siquiera pirata? Eso no suena como una perspectiva atractiva para cualquier persona involucrada.