En el segundo aniversario del tiroteo en la escuela de Uvalde, se han dado a conocer dos demandas presentadas en nombre de las familias de las víctimas contra un fabricante de armas y Activision Blizzard.
Según informa Insider Gaming, Las familias están representadas por Josh Koskoff, que ha declarado públicamente: «Hay una línea directa entre la conducta de estas empresas y el tiroteo de Uvalde».
Meta también ha sido citada en una de las demandas, pero el grueso de los litigios se dirige contra Activision Blizzard, editora de Call of Duty, y Daniel Defense, fabricante del arma utilizada en el tiroteo que se saldó con 22 muertos y otros 21 heridos.
En el núcleo de estas demandas, que se dieron a conocer el 24 de mayo, se encuentra la afirmación de que Activision y Meta han unido sus fuerzas con la industria armamentística para «llegar» a los jóvenes más impresionables. Esa es la acusación formulada por Koskoff en un comunicado:
«Lo cierto es que la industria armamentística y Daniel Defense no actuaron solos. No podrían haber llegado a este chico de no ser por Instagram. No podían exponerle al bucle de dopamina de matar virtualmente a una persona. Eso es lo que hace Call of Duty«.
Si la demanda contra Activision Blizzard prospera, las afirmaciones de que estos juegos «promocionan a sabiendas armas peligrosas a millones de jóvenes vulnerables» podrían tener ramificaciones dramáticas contra la industria.