La última actualización del sistema de Xbox One comenzó a implementarse el jueves y trae una serie de características nuevas a la consola, la principal de ellas es la posibilidad de acceder a los juegos más rápidamente.
FastStart, que Microsoft anunció durante su rueda de prensa E3 2018, permite a los jugadores saltar a un juego después de descargar una pequeña porción de él. Así es como la compañía describió la función en un artículo de Xbox Wire: “FastStart funciona identificando qué archivos son necesarios para comenzar a jugar y prioriza primero la descarga de esos archivos, lo que le permite saltar rápidamente al juego de fidelidad completa mientras el resto del título descargas en segundo plano “.
Si eso suena familiar, puede ser porque tanto la Xbox One como la PlayStation 4 se lanzaron con la capacidad de comenzar a jugar mientras se descargaban o instalaban. Sony se refiere a la función como “jugar mientras descargas”, mientras que Microsoft la llama “lista para comenzar”. Sin embargo, Microsoft aclaró en una pregunta frecuente que FastStart es diferente de “listo para comenzar” porque la última opción “requiere trabajo del editor”. mientras que el primero no. La compañía también notó que “listo para comenzar” varía de un juego a otro; en algunos casos, los jugadores solo ven un menú o una pantalla de carga mientras el resto de la descarga continúa, lo que apenas cuenta cómo comenzar a jugar.
Por otro lado, FastStart permitirá comenzar a jugar en la mitad del tiempo en comparación con esperar a que finalice la descarga, según Microsoft. Esa es una mejora promedio en todos los juegos que admiten la función. Para que quede claro, FastStart en realidad no aumenta la velocidad de descarga; simplemente lo hace para que la consola descargue los archivos que necesita para comenzar antes de descargar el resto del juego. Microsoft recomienda un ancho de banda descendente mínimo de 20 Mbps para un rendimiento óptimo de FastStart.
Por el momento, 23 juegos son compatibles con FastStart: 17 en la Xbox One, tres en la Xbox 360 y tres en la Xbox original. Puedes ver la lista completa a continuación. Microsoft señaló que FastStart actualmente solo funciona con versiones en inglés de los juegos en cuestión.