Actores de voz boicotean Netflix por robar su voz para la IA

La industria del doblaje en Alemania está en pie de guerra contra Netflix, porque el sindicato Verband Deutscher Sprecher (VDS) lanzó un boicot el pasado 3 de febrero tras detectar en los nuevos contratos una cláusula que, según ellos, permitiría al gigante del streaming usar sus voces para entrenar inteligencia artificial sin remuneración.

La medida encendió un enfrentamiento directo entre los actores y la plataforma. Mientras el sindicato acusa a Netflix de prácticas abusivas y de poner en riesgo cientos de empleos, la compañía respondió con una carta asegurando que todo se trata de un “malentendido”. Incluso advirtió que, si el boicot continúa, el contenido en Alemania podría mostrarse únicamente con subtítulos en lugar de doblaje.

El VDS contrató al bufete Spirit Legal para analizar la cláusula en relación con la GDPR, la ley de copyright y el AI Act de la Unión Europea. El informe concluyó que el contrato carece de transparencia sobre el uso de datos para IA, viola derechos de autor y plantea problemas de privacidad.

Lo cierto es que el conflicto ya se percibe como un choque histórico entre la industria del doblaje y la era de la inteligencia artificial y el futuro del mismo.

siguenos

222,048FansMe gusta
62,871SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí