Según un nuevo informe, los intérpretes de videojuegos quieren que se reduzca el secretismo sobre los proyectos para los que firman, ya que a veces puede llevarles a actuar en escenas angustiosas sin previo aviso.
La BBC cita a numerosos actores de doblaje y captura de movimientos que afirman que quieren que la industria sea menos reservada con los juegos para los que trabajan.
Jessica Jefferies, directora de casting, explicó a la BBC que los desarrolladores no suelen informar a los actores de la naturaleza del juego ni de las escenas que van a rodar hasta el último momento.
“Recibimos un correo electrónico o una llamada de un estudio diciendo que te necesitamos estos días para un rodaje“, explicó. “Esa era toda la información que recibíamos“.
Jefferies dijo que había vivido en primera persona ejemplos angustiosos de esto, incluida una situación en la que le pidieron que interpretara a la víctima de una agresión sexual sin habérselo comunicado de antemano.
“Me presenté y me dijeron que lo que iba a filmar sería una escena gráfica de violación“, declaró a la BBC.
“Este acto se podía ver durante el tiempo que el jugador quisiera a través de una ventana, y entonces un jugador podría disparar a este personaje en la cabeza. En mi opinión, era puramente innecesario“.
Y añadió: “No hay desnudos, pero sigue siendo un acto y hay intimidad en ese acto y también violencia en esta situación. Así que sí, puede que haya una capa de licra entre nosotros, pero sigues estando ahí y tienes que sumergirte de verdad en esta escena“.
El sindicato de artes escénicas Equity exige a la industria del videojuego que tome medidas para mejorar: que proporcione a los miembros del reparto un resumen de la historia, el desglose de las escenas y los guiones con antelación, que permita a los intérpretes solicitar un set cerrado si es necesario y que contrate coordinadores de intimidad.