Noticias

Actor de voz de Geralt de Rivia da su opinión de las voces por IA

Doug Cockle, quien interpreta a Geralt en la saga The Witcher habla en una entrevista con IGN acerca de su visión de las IA como herramienta para doblar personajes, y enfatiza que no ve nada malo en ello pero que hace falta control.

Las voces por IA y su uso en general en la industria como substituto de actores reales ha traido bastante controversia entre la comunidad, algunos viéndolos como una herramienta mas, y otros como algo que le quita el trabajo a actores y otros trabajadores cuyos roles son substituidos(usualmente de forma muy pobre) por IAs.

Se han visto casos de usos de esta tecnología de forma impecable, y el actor de voz Doug Cockle lo ha admitido llamándolo “inevitable” y no podría estar mas de acuerdo con el en eso.

Cockle acepta que esto es algo contra lo que no se puede luchar, pero que la forma en la que se está llevando a cabo es peligrosa e irresponsable pues como el bien dice la IA no hace mas que tomar material ya existente y remezclarlo para hacer que la voz de una persona diga cosas que esta persona nunca accedió a decir y las empresas pueden hacer ganancia de esto.

“Ya lo están haciendo de varias maneras, completando el fondo, voces de NPC y cosas así, lo cual es desafortunado porque esas voces eran todas seres humanos en un momento, y todas las voces están modeladas en seres humanos. Entonces tomaron la voz de alguien, la pusieron en su base de datos, la digitalizaron y la están usando para decir cosas que el individuo nunca dijo. Hay algo poco ético en eso.”

La IA ha sido una revolución en muchos aspectos, y como tantas otras ha tomado a las legislaciones con la guardia baja, estando actualmente en un limbo legal, y de esto ya se ha hecho mucho debate, mas no es algo completamente malo su uso, ya que ha abierto la puerta a muchas posibilidades interesantes para la creación de contenido para videojuegos.

Cosas como mods para una gran variedad de juegos con Chat GPT dándole voz y diálogos interactivos a los npcs, o la optimización de tasas de fotogramas usadas por juegos triple A para la optimización de las tasas de fotogramas sin comprometer el rendimiento del equipo.

Sin duda la IA llegó para quedarse, y si esto será para bien o mal quedará en ver como las legislación sobre su uso es aplicada, hasta entonces sigamos disfrutando de los covers hechos por IA y los diálogos extraños de Chat GPT cuando abofetees a los Npc de tu Rpg moddeado favorito.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días