Days Gone ha sido objeto de mucho debate tras la revelación de que Sony Interactive Entertainment derribó un lanzamiento de secuela. Desde entonces, los desarrolladores anteriores y actuales han estado interviniendo en el asunto, al igual que los fanáticos que creen que Days Gone no tuvo una oportunidad justa.
Ahora, el actor de Deacon St. John, Sam Witwer, intervino a través de un AMA de Reddit, sugiriendo que algunos críticos no jugaron el juego o se apresuraron a leerlo, lo que resultó en críticas engañosas.
En respuesta a una pregunta sobre reseñas de juegos, Witwer escribió:
Hoy leí una reseña de un sitio web / publicación que permanecerá sin nombre. En él, la mecánica de la horda, la pieza central del juego que detiene el espectáculo, no se menciona ni una vez. Ni una sola vez. Hubo otros indicios, pero estaba bastante claro que este crítico jugó el juego durante varias horas y luego escribió su reseña. No lo completó.
Days Gone siempre estuvo destinado a ser un juego y una historia de combustión lenta. Para bien o para mal, fue diseñado para que usted se tome su tiempo. Los mejores ritmos de la historia y la mejor jugabilidad ocurren mucho más tarde en el juego, y está claro que la naturaleza de las reseñas del juego y esta filosofía de desarrollo de juegos lento no son compatibles.
Estos periodistas, los que se apresuran, NO se toman su tiempo, NO juegan el juego en los términos que presenta el juego, porque es su trabajo publicar un artículo en una fecha límite.
Creo que eso no solo es una lástima, sino que también induce a error a los miembros de la audiencia real a quienes les gustaría leer una reseña real de lo que realmente hicimos.
Days Gone se lanzó recientemente en Steam con una recepción positiva.