Call of Duty Modern Warfare III, a pesar de su campaña menos memorable, ha logrado conquistar a millones de jugadores con su multijugador. La nostalgia por los mapas de Modern Warfare 2 ha impulsado el éxito del juego, convirtiéndolo en un fenómeno colosal.
Activision ha confirmado a Forbes que hay más jugadores activos en Call of Duty este año que el año pasado en estas mismas fechas. Superando incluso el éxito de Modern Warfare 2 (2022), que batió récords de recaudación con más de 1.000 millones de dólares en sus primeros 10 días.
“El compromiso de los jugadores ha aumentado y ahora juegan más que el año pasado”, confirma la compañía. “Los equipos se lo están pasando en grande apoyando a la comunidad de Call of Duty y creando nuevas experiencias de alta calidad para ellos”.
Warzone Mobile, lanzado el 21 de marzo, es un ejemplo de estas nuevas experiencias. A pesar de algunas críticas, el juego se ha convertido en un éxito rotundo, liderando las listas de gastos en el género battle royale.
Habrá que esperar y ver que depara el futuro para Call of Duty, ahora que es propiedad de Microsoft, pero si las cosas siguen como van parece un futuro muy prometedor y lleno de ganancias para las compañías involucradas.