Se dice que el estudio de Activision Vicarious Visions estaba trabajando en un título de Donkey Kong en 3D.
El título, cuyo nombre en clave era “Freedom”, estaba en desarrollo para Nintendo Switch antes de ser descartado.
Al parecer, el juego era un juego de plataformas en 3D centrado en el movimiento, en el que una de las mecánicas clave sería ver a Donkey Kong moliendo en lianas.
El sitio de fanáticos de Donkey Kong DK Vine publicó por primera vez información sobre el juego, y un nuevo vídeo del historiador de videojuegos Liam Robertson amplía la historia.
DK Vine afirma que el proyecto recibió luz verde tras la inclusión de personajes de Nintendo en Skylanders SuperChargers, lo que impresionó a Nintendo, aunque Robertson no pudo corroborar esta parte del informe.
A raíz de esto, Nintendo se asoció con Vicarious Visions para trabajar en el proyecto. Según DK Vine, Shigeru Miyamoto estuvo muy involucrado, aportando sus comentarios y sugerencias sobre la mecánica.
Sin embargo, el proyecto acabó fracasando, al parecer debido a que Activision dejó de centrarse en un amplio catálogo de títulos para centrarse casi exclusivamente en Call of Duty.