Activision y Paramount han lanzado una encuesta para saber qué quieren los fans para la película de Call of Duty: ¿Black Ops? ¿Modern Warfare? ¿Zombies? ¿Una historia completamente nueva? La idea suena bien, pero también desesperada.
La encuesta fue enviada al grupo Recon Squad, el programa de retroalimentación de la comunidad, y permite votar entre las sagas más populares o proponer una narrativa inédita. Pero aunque Activision asegura que quiere escuchar a los jugadores, nadie cree que el guion vaya a depender realmente de los resultados.
David Ellison, jefe de Paramount, prometió que la película tendrá el mismo nivel de excelencia que Top Gun: Maverick, y que será una experiencia “cinematográfica” que honre el legado de la franquicia. Lo dijo con entusiasmo, pero los fans no olvidan que Call of Duty lleva desde 2015 intentando llegar al cine, sin éxito.
Spielberg quiso dirigirla, pero sus condiciones no fueron aceptadas. Stefano Sollima estuvo vinculado al proyecto, con guion de Scott Silver, pero tampoco prosperó. Y mientras tanto, los juegos siguen saliendo cada año, con Black Ops 7 listo para noviembre y su beta en octubre.
La película, en cambio, sigue en fase de “¿y si…?”. Cuando una franquicia lleva 20 años contando historias de guerra, lo mínimo que merece, es una historia que no se pierda en encuestas.