Los planes de Activision consisten en aumentar su base de desarrolladores
Activision afirma que necesita “aumentar nuestra base de desarrolladores” para poder seguir el ritmo de la creciente demanda.
Aún no ha revelado nada nuevo sobre el estado de Overwatch 2 o Diablo 4 durante la llamada de resultados trimestrales de hoy, pero sí ha adelantado algunos planes muy grandes para el futuro, incluyendo lanzamientos de juegos más frecuentes y un mayor enfoque en las operaciones en vivo, lo que requerirá niveles significativos de nuevas contrataciones en los próximos dos años.
“Mirando hacia el futuro, la demanda de nuestros contenidos nunca ha sido tan fuerte”, dijo el director ejecutivo Bobby Kotick. “Seguimos aumentando nuestra inversión en talento creativo y de desarrollo, especialmente con el aumento de la competencia de las empresas chinas y los proveedores de plataformas, y esto nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores.”
“Desde principios de 2020 hasta finales del próximo año tenemos la intención de contratar a más de 2000 desarrolladores. Planeamos triplicar el tamaño de ciertos equipos de franquicia en comparación con esos tamaños de equipo en 2019, y tenemos planes agresivos de contratación en todo el mundo, incluyendo nuevos estudios o una gran expansión en Polonia, China, Australia y Canadá.”
El director de operaciones de Activision, Daniel Alegre, repitió ese compromiso en comentarios posteriores, diciendo: “Reconocemos que con nuestra estrategia de aumentar el contenido y la frecuencia de los juegos, así como duplicar las operaciones en vivo, debemos y tenemos que seguir aumentando nuestra base de desarrolladores.”
Aunque no se han dado detalles, es razonable suponer que el aumento de la frecuencia de los lanzamientos de contenido y de los servicios en directo -y del personal necesario para proporcionarlos- se debe principalmente al éxito arrollador de Call of Duty: Warzone. Activision dijo que el free-to-play y el móvil han “transformado la franquicia” al triplicar el número de usuarios medios mensuales en toda la franquicia en los últimos dos años, y al impulsar las ventas premium de Black Ops – Cold War “muy por encima” de los niveles normalmente vistos en el primer trimestre del año.