El estado de california promulgó una ley en 2019 que exige a las empresas que al menos el 50 por ciento de su junta directiva sean mujeres. Activision acusó al acuerdo con Microsoft por no no haberlo hecho.
Según Axios, en el informe anual de Activision Blizzard para 2021 se reconoce que la empresa no cumplió con la ley del estado de California ya antes mencionada, requiriendo a las empresas con sede en el estado con al menos seis miembros en su junta directiva incluyan al menos tres mujeres.
Justo en este instante, la empresa solo cuenta con dos mujeres en una mesa de diez integrantes. Ante esto, en dicho informe, la empresa argumenta que dicha decisión se tomó debido a la planificación de su adquisición por parte de Microsoft, que no sucederá sino hasta 2023.
Esto es lo que menciona dicho informe:
«Para cumplir con este requisito y mejorar la diversidad de nuestra Junta Directiva, la Compañía contrató a una empresa de búsqueda y comenzó a entrevistar a posibles directoras adicionales en 2021. Sin embargo, dado que las directoras actuales de la Compañía dejarían de continuar sirviendo en nuestra Junta Directiva al consumación de nuestra transacción propuesta con Microsoft, no pudimos concluir el proceso en 2021. Continuaremos nuestros esfuerzos para nombrar a una nueva directora».
Como recordarás, a principios de año, Microsoft anunció de manera oficial que adquirirá a Activision Blizzard y todas sus demás divisiones por $68.700 mil millones de dólares, haciendo un gran revuelo en la industria del videojuego y creando una que otra preocupación por parte de los fanáticos a sus franquicias favoritas bajo el manto de Activision Blizzard.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!