Ya sabemos que el nuevo juego de Call of Duty “Modern Warfare” apunta a muchas cosas nuevas. Hay un nuevo motor gráfico que promete darle un giro a la serie entre otras cosas más.
También existen rumores que el juego tendrá una narrativa oscuras con elementos controversiales. que puedes leer todo aquí, pero también el tono y el tipo de narración que se dice que el juego busca implementar. Pero ¿por qué el cambio? Bueno, en general, la narración y la escritura se han vuelto más oscuras y arenosas en la naturaleza (esto es algo que se extiende mucho más allá de los juegos). ¿Es esto tal vez un impulso desde arriba para llegar a los tiempos y crear cierta controversia? Algunos han dicho que sí, pero Infinity Ward ha rechazado decir no.
Michael Condry quien era jefe del estudio Sledgehammer Games, alimentó gran parte de la especulación cuando dio una entrevista a GamesBeat con la afirmación de que Activision estaba presionando a Infinity Ward para que agregue elementos “controversiales” y “más oscuros” al juego para su comercialización. Pero Infinity Ward publicó en su Twitter oficial que estaban haciendo el juego que querían hacer. Si bien no se especifican personas o informes, es obvio debido al momento en que se dirigen a esos informes.
To be very clear, we’re making the exact game we want to make, and we can’t wait until October 25th.
— Infinity Ward (@InfinityWard) June 26, 2019
Call of Duty: Modern Warfare está actualmente programado para su lanzamiento el 25 de octubre. En nuestro episodio #75 de nuestro Podcast hablamos sobre nuestras impresiones del gameplay exclusivo para la prensa del juego en el pasado E3, puedes escucharlo a continuación: