Esta generación vio el regreso de dos íconos de PlayStation de la vieja escuela: Spyro the Dragon y Crash Bandicoot. Una vez que el pensamiento se perdió en los estragos del tiempo, Activision revivió a ambos de manera épica, con éxito en todas partes. Y parece que la compañía se ha dado cuenta, prometiendo una mayor revisión de las franquicias clásicas, así como posiblemente algo un poco más nuevo.
En el informe financiero del trimestre, el presidente de la compañía, Robert Kostich, confirmó el éxito de los remasterizadores, con Crash N.Sane Trilogy vendiendo más de 10 millones de copias como ejemplo. Dijo que vendrán más remasterizadores, y que con este éxito significa que podrían estar buscando nuevas ideas para estos IP en el futuro.
Disney estaría intentando comprar Activision, según rumor
“Cuando miras nuestra biblioteca de IP, creemos que hay muchas IP allí que los fanáticos querrán experimentar nuevamente, así que, en ese caso, diría que estén atentos para algunos anuncios futuros.”
“Pero más allá de las remasterizaciones puras”, continuó Kostich, “ahora también hay muchas oportunidades para innovar y pensar en contenido totalmente nuevo dentro de estas IP, por lo que a medida que pensamos en ello, hay muchas oportunidades de crecimiento para el negocio a lo largo del tiempo dentro de Activision basado en nuestra biblioteca de IP y, francamente, de manera más amplia en toda la compañía, que colectivamente tiene una tonelada de excelente IP”.
Activision esta presionando a Infinity Ward para hacer Modern Warfare «Oscuro», según Michael Condry
Si bien tanto Crash como Spyro tienen muchos juegos más allá de los títulos remasterizados que obtuvimos, no son tan venerados. Pero con el trabajo y el esmalte correctos, podrían crear algo allí. Lo que es realmente interesante es la idea de obtener algunos títulos nuevos.