Activision dice que todo va “de maravilla”, mientras los jugadores dicen y demuestran lo contrario. El beta anticipado de Call of Duty: Black Ops 7 debutó con cifras preocupantes, menos de 75,000 jugadores en Steam en sus primeras 24 horas, mientras Battlefield 6 superó los 335,000 en el mismo periodo. En Twitch, la diferencia también fue brutal, solo 185,000 espectadores para Black Ops 7 contra los 504,000 que logró su rival.
Pero según Activision, el arranque fue “tremendo”. En declaraciones oficiales, la compañía aseguró que el beta “ya está teniendo una gran recepción” y que “esto apenas comienza”. Un mensaje que contrasta con la percepción general de la comunidad, donde muchos acusan fatiga de Call of Duty y señalan que el juego parece un simple reskin de Black Ops 6.
“El acceso anticipado al beta de Black Ops 7 ya ha tenido un gran comienzo. La respuesta inicial en todas las plataformas ha sido tremenda, y esto apenas comienza. Esperamos que toda la comunidad, en todas las plataformas, se una para experimentar el beta abierto a partir del domingo.” Dijo Activision sobre lo que va de la Beta hasta hora
Activision intenta redirigir la atención hacia el próximo fin de semana, cuando se abrirá el beta para todos. Pero los números no cuadran, y el entusiasmo de la gente no se siente. Activision, hoy se enfrenta a una realidad donde el optimismo corporativo ya no convence.