Activision Blizzard recibe otra demanda por acoso sexual a una exempleada

-

Una vez mas Activision Blizzard ha recibido otra demanda por acoso sexual que involucra esta vez a un exgerente de la empresa.

Esta última denuncia, presentada en Los Ángeles por una exempleada de la compañía conocida como Jane Doe, apunta tanto al propio fabricante de Call of Duty como al exgerente de la empleada, Miguel Vega.

Doe busca daños compensatorios y punitivos no especificados contra la empresa y su exgerente. Además de esto, Doe ha exigido la destitución de Bobby Kotick como director general, como parte de la demanda.

La demanda establece que Doe conoció a Vega por primera vez en 2009 o 2010 en una noche de juegos. Después de esta reunión inicial, entablaron una “amistad en línea”, durante la cual Doe le envió a Vega “fotos comprometedoras” (algo que ella dijo que ahora lamenta). Según los informes, esta amistad terminó en 2011 cuando Doe conoció a su futuro esposo.

Sin embargo, a pesar de que la relación terminó, la presentación continúa diciendo que Vega repetidamente hacía avances inapropiados hacia Doe en el trabajo, que incluían manosearla, intentar besarla y hacerle comentarios sobre sexo oral, masturbación y orgasmos.

Además de esto, Vega supuestamente encontraría formas de disminuir el trabajo de Doe, e incluso amenazó con usar las imágenes comprometedoras antes mencionadas como una forma de chantaje para hacer que ella dejara a su esposo.

La presentación dice: “Todas las insinuaciones sexuales del Sr. Vega sobre la Sra. Doe no fueron bien recibidas. Después de cada vez que ella lo rechazó, él le aseguraba que ‘Algún día sucederá’ o ‘Algún día te rendirás’. “

Se afirma que Vega “nunca perdió la oportunidad de hacer que [Doe] se sintiera pequeña”, y según los informes, el ex gerente le dijo que estaba fallando en “un trabajo que un mono podría hacer”.

Vega fue despedido de su puesto en Activision Blizzard en 2021, luego de que Doe informara los detalles de las acciones de Vega a la gerencia. Sin embargo, la presentación afirma que la compañía tardó demasiado en actuar, y Doe ha sufrido dolor físico y mental, humillación y pérdida del disfrute de la vida debido a las acciones de Vega y la respuesta lenta de Activision Blizzard.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS