Activision Blizzard ha sido demandada por la familia de un empleado que se suicidó

-

La familia de un empleado de Activision Blizzard está demandando a la compañía por haber llevado al suicidio a este empleado hace años.

El Jueves la denuncia fue presentada por los padres de la fallecida empleada de Activision Blizzard, Kerri Moynihan. Moynihan, un gerente de finanzas de 32 años, fue encontrado muerto durante un retiro de la compañía en 2017.

Los padres demandan citando acoso sexual, mala conducta y discriminación de género como lo que condujo principalmente a la muerte de su hija.

La demanda por homicidio culposo llama específicamente al jefe de Moynihan, Greg Restituito, director financiero sénior de Activision Blizzard hasta mayo de 2017. Afirma que el ejecutivo mintió inicialmente a los investigadores del caso al ocultar que tenía una relación sexual con Moynihan.

Activision Blizzard ha sido demandada por la familia de un empleado que se suicidó, GamersRD

En julio de 2021, se presentó una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California a la luz de las acusaciones de cultura tóxica de Activision Blizzard.

Aunque no se menciona por su nombre, aquí se hace referencia por primera vez a Moynihan.

Entre las acusaciones se incluye un incidente en el que los compañeros de trabajo masculinos de Moynihan habían pasado una foto explícita no solicitada de ella durante la fiesta navideña antes de su muerte.

También alega que, según los informes, un supervisor masculino había llevado juguetes sexuales con él durante el viaje oficial.

Tras la demanda por homicidio culposo de la familia de Moynihan, Activision Blizzard emitió un comunicado: “Abordaremos la denuncia a través del proceso legal según corresponda, y por respeto a la familia, no tenemos más comentarios en este momento”.

Aunque la demanda solo se suma a la gran cantidad de controversias ya existentes que rodean a Activision Blizzard.

Activision afirma que 'no hay acoso generalizado' en la empresa, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link