Activision Blizzard despide a 37 empleados por mala conducta y 44 empleados más fueron sancionados

-

Activision Blizzard despide a 37 empleados y sanciona a 44 más en respuesta a la demanda que enfrenta la empresa por acoso y abuso en el lugar de trabajo.

Según el Wall Street Journal, Activision Blizzard tenía planes de publicar un resumen de los pasos que tomó en un intento de corregir la cultura de abuso establecida dentro de la empresa en diciembre, pero el director ejecutivo Bobby Kotick retrasó su publicación porque podría hacer que el problema “parece más grande de lo que ya se sabía”. Kotick ha insistido en que puede solucionar los problemas internos de la empresa a pesar de que, según se informa, los conoce desde hace años, según un informe de noviembre de 2021 también del Wall Street Journal.

Activision Blizzard despide a 37 empleados por mala conducta y 44 empleados más fueron sancionados, GamersRD

Activision Blizzard ha respondido a los pedidos de Kotick para que renuncie

Junto con otros miembros de la junta de Activision Blizzard diciendo que Kotick renunciará si no puede arreglar la cultura de la empresa. Aparte del nuevo informe de la compañía que confirma la disciplina de aproximadamente 80 empleados, no ha habido mucho que sugiera que pronto se produzca un cambio generalizado o la renuncia de Kotick.

Activision Blizzard ha recibido muchos sobornos de los fanáticos de sus juegos desde que se hizo pública la demanda y muchos pidieron que se despidiera a los empleados responsables del abuso. El despido de 37 personas por ese motivo probablemente será visto como una victoria; sin embargo, es importante tener en cuenta que arreglar toda la cultura del lugar de trabajo de una empresa es un tema mucho más complicado que simplemente despedir a quienes están en el poder. Dicho esto, es un gran lugar para comenzar, pero mientras Kotick siga siendo el director ejecutivo, un hombre que, según se informa, miró hacia otro lado a sabiendas cuando se le informó sobre los abusos y amenazó la vida de su empleado, es difícil ver un futuro donde Activision La cultura de Blizzard cambia y él sigue dirigiendo la empresa.

Activision Blizzard ha sido demandada por la familia de un empleado que se suicidó, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap