Activision Blizzard ha confirmado que hoy anunciará planes para una reestructuración de su división de deportes electrónicos
Inicialmente informada hoy por The Esports Observer , la reestructuración propuesta de Activision Blizzard Esport dará como resultado un despido bastante considerable, que finalmente costará alrededor de 50 personas en sus puestos de trabajo. El razonamiento para hacerlo, según el máximo ejecutivo Tom Petitti, se debe a los efectos adversos que sufrió la empresa en medio de la pandemia de coronavirus.
Petitti también explicó a principios de esta mañana en una entrevista con Sports Business Journal / The Esports Observer que su división de esports, que dirige las Overwatch y Call of Duty ligas.
Se está tratando de recrearse a sí misma, de una manera que le permita seguir siendo sostenible sin depender de eventos en vivo tanto como lo hizo en el pasado, al mismo tiempo que prometía que los eventos en vivo no se extinguirían por completo.
“Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea, y buscaremos llevar adelante las mejores prácticas a partir de eso”
“En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se juegan las ligas y qué recursos necesitamos asignar para servir mejor a la liga, los propietarios, los equipos y los fanáticos”. dijo Petitti durante la entrevista
Si bien los detalles fueron escasos con respecto a los despidos en sí, Petitti dejó en claro que su decisión de hacerlo no fue algo improvisado, afirmando que
“nunca se toma algo como esto a la ligera; estos son nuestros colegas y algo en lo que pasa mucho tiempo pensando en tomar las mejores decisiones que pueda tomar “.