Activision Blizzard acusado de destruir documentos importantes debido a la demanda

-

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California [DFEH] ha acusado a Activision Blizzard de destruir documentos importantes para obstaculizar su demanda contra la empresa.

En una actualización de su presentación, informada por primera vez por Axios, DFEH afirmó que Activision Blizzard está impidiendo que sus empleados hablen con la organización, lo que les exige que pasen primero por la administración de la empresa.

La presentación enmendada establece que esto “interfiere directamente” con su investigación en curso y sus esfuerzos para remediar la situación. El DFEH también discrepó con Activision Blizzard que involucra al bufete de abogados WilmerHale, que tiene la reputación de destruir sindicatos y tener una relación existente con el equipo ejecutivo de la editorial.

“Con respecto a las afirmaciones de que hemos destruido información triturando documentos, esas afirmaciones no son ciertas”, dijo Activision Blizzard a IGN en respuesta a la acusación. “Tomamos las medidas adecuadas para preservar la información relevante para la investigación del DFEH”.

La compañía también proporcionó la siguiente lista de medidas que tomó luego de la demanda:

– Varios cambios de personal de alto nivel;

– Prácticas renovadas de contratación y reclutamiento que requieren diversos paneles de entrevistas;

– Mayor transparencia sobre la equidad salarial;

– Capacidades de investigación y capacitación ampliadas y mejoradas para el personal de recursos humanos y cumplimiento;

– Creó equipos de investigación fuera de las unidades de negocio para apoyar una mayor independencia;

– Divisiones reestructuradas para apoyar una mayor rendición de cuentas;

– Procesos de revisión mejorados para incluir la evaluación de los gerentes por parte de los empleados;

– Límites claros en el comportamiento en el lugar de trabajo con un enfoque de tolerancia cero al acoso y otras acciones que disminuyen o marginan.

Activision Blizzard afirma además que ya ha proporcionado a DFEH “pruebas claras” de que no tiene el problema de las diferencias salariales entre hombres y mujeres y las disparidades en las promociones.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS