Activision admite el uso de IA generativa en Black Ops 6

Después de meses de especulaciones y críticas, Activision, la creadora de Call of Duty, ha reconocido que utilizó inteligencia artificial (IA) generativa en el desarrollo de Black Ops 6. Esta admisión se produce tras la polémica generada por imágenes promocionales del juego, donde los fans detectaron anomalías que sugerían el uso de esta tecnología.

Uno de los puntos centrales de la controversia fue la imagen de «Necroclaus», un Santa Claus zombi que aparecía en una pantalla de carga. Los fans notaron que el personaje tenía seis dedos, un error común en las imágenes generadas por IA. Otra imagen de una mano enguantada con dedos extra también levantó sospechas.

Tras el revuelo causado por la imagen de «Necroclaus», la comunidad de Call of Duty examinó otras imágenes del juego, encontrando irregularidades que también apuntaban al uso de IA generativa. Un usuario destacó tres imágenes incluidas en paquetes de contenido de pago que presentaban estas anomalías.

Amid the 6 fingered Santa Controversy, I looked into some loading screens included in PAID bundles…
byu/Shaun_LaDee inCODZombies

El uso de IA generativa en la creación de contenido es un tema candente en la industria del entretenimiento, especialmente tras los recientes despidos masivos. Los jugadores y creadores han expresado su preocupación por cuestiones éticas, derechos de autor y la calidad del contenido generado por IA, que a menudo no cumple con las expectativas del público.

Activision se suma a otras compañías que están explorando el uso de IA generativa en sus productos. Sin embargo, la reacción de los fans demuestra que la industria aún tiene que encontrar un equilibrio entre la innovación tecnológica y la satisfacción del público.

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