Muchas compañías desarrolladoras echan mano de historias muy famosas o de la literatura universal para crear juegos. Es lo que ha hecho Dark Point Games con Achilles: Legends Untold, un título de acción que es una mezcla de Diablo, Dark Souls con un giro algo siniestro de la Ilíada de Homero. El juego estuvo en Acceso Anticipado durante un tiempo y ahora tras una serie de feedbacks y cambios, se lanza para consolas y PC.
Achilles: Legends Untold sigue las aventuras de Aquiles, uno de los héroes más destacados en la guerra de Troya. Sin embargo, la trama no va como la conocemos: Mientras Aquiles participaba en la Batalla de Troya y su posterior muerte a manos de Paris, el legendario héroe despierta en Grecia con pocos recuerdos de lo que sucedió y encuentra extraños seres sobrenaturales deambulando por los caminos.
La trama está más basada en la mitología de los dioses, ya que según el lore este conflicto es causado por los propios dioses, en primer lugar. De hecho, recuerda mucho a la saga God of War en PS2, ya que tanto Aquiles como Kratos, hacen un pacto con Hades para convertirlos en herramientas para sus deseos.
Además de todo lo extraño que se pueda encontrar, Aquiles también se da cuenta de que personajes que consideraba aliados, ahora lo ven como enemigo. Aunque es un giro interesante, la historia va perdiendo fuerza mientras avanzamos, porque se hace algo olvidable.
Unas de las particularidades de Achilles: Legends Untold es la mezcla de varios géneros: Dark Souls y Diablo. Se puede decir que la mezcla funciona bien en algunos aspectos pero que le falta algo de pulido. El título se juega como cualquier juego de acción con vista isométrica, pero aquí contamos con algunos cambios.
Como los juegos Souls, tenemos una barra de resistencia que se agota según realicemos ataques, esquivas, corramos, etc. También, encontraremos santuarios que sirven como lugares de descanso en los que subir de nivel, adquirir habilidades y teletransportarnos a otros santuarios. Si morimos, quedara una estela con toda nuestra experiencia acumulada que debemos recuperar.
Al inicio, tendremos un equipo básico que debemos mejorar adquiriendo mejores armas y armaduras. Estas tienen niveles de rareza, lo que implica que mientras más raro, mejores prestaciones tienen. Además, tendremos diferentes tipos de armas que cambian la jugabilidad. Podemos encontrar espadas, escudos, lanzas, hachas de guerra, etc. Incluso, podemos equipar dos armas iguales en cada mano a costa de nuestra defensa.
Aquiles cuenta con diferentes habilidades que podemos cambiar, aunque una es fija. Una es el lanzamiento de escudo, cual si fuéramos Capitán América (esta es la habilidad fija que mencioné). Las demás habilidades consisten en control de masas y rompimiento de defensa de enemigos, aunque debo decir que ninguna se sintió tan útil cuando estaba rodeado de enemigos.
El combate se basa en dos tipos de ataque: rápido y débil; lento y fuerte. Estos ataques dependen del tipo de arma con el que nos sintamos más cómodos. Sin embargo, al inicio del juego estaremos limitados por la barra de resistencia que se agota bastante rápido a no ser que invirtamos puntos en ese atributo en particular.
Tenemos un amplio árbol de habilidades cuyas ramas son especializaciones como la Suerte, Resistencia, Fuerza y Salud. Además, algunas ramas tienen habilidades especiales que iremos desbloqueando, pero debemos saber cómo invertir nuestros puntos para no quedar desbalanceado.
Los enemigos que hay son los básicos y más numerosos, intermedios y que resisten más, minijefes y los jefazos de gran envergadura. Los jefazos, sí que presentan un desafío, pero no precisamente por sus patrones, sino por su superioridad de niveles. Esto nos hará replantear nuestra estrategia contra un enemigo en concreto.
El juego tiene algunos errores de diseño como el sistema de apuntado. Este favorece en ocasiones (más de las que uno quisiera) a enemigos que están fuera de nuestra visión y los demás cargan contra nosotros sin compasión. También, algunos problemas de colisión de los ataques son evidentes como cuando atacamos y los enemigos ignoran el daño y aun así cargan contra nosotros.
Achilles: Legends Untold es un juego similar a Diablo incluso en su perspectiva de cámara isométrica. Es cámara es fija y no tiene niveles de zoom, aunque se puede apreciar lo necesario. A nivel técnico, es un juego que se deja ver, pero no es un portento gráfico que deje caer bocas. De vez en cuando algunas acciones sufren un leve retraso, sobre todo en peleas con los enemigos, así como también, algunas cargas de texturas tardías.
La banda sonora es lo que se puede esperar de un juego basado en una epopeya literaria. Tiene temas de corte épico que suenan bastante bien, aunque no tiene una pieza memorable, salvo la canción del menú principal. El juego viene doblado al inglés con textos en español, con actuaciones correctas, pero más nada.
Achilles: Legends Untold es una mezcla de ideas con géneros como Soulslike y Diablo al que obviamente le falta pulido. El giro que propone de la archiconocida historia de la Ilíada es lo más interesante del programa pero apenas se queda en su introducción. Jugablemente, es entretenido, pero rápidamente nos daremos cuenta de que requiere mucha inversión en mejorar al personaje para ser competentes además de que el sistema de apuntado no es muy preciso. En cuanto a los jefes, no siempre ejecutarán acciones que nos hagan sudar y básicamente es esperar el mejor momento para atacar.
Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código para revisión fue cedido gracias a Dark Point Games.
This post was last modified on 16/09/2024 10:56 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…