Ace Angler: Fishing Spirits Review

-

Entre los muchos títulos que tiene bajo su cartera Bandai Namco, tenemos una franquicia de pesca llamada Ace Angler, que fue desarrollado por BNE Entertainment. Ahora, tenemos su secuela Ace Angler: Fishing Spirits, en el que debemos pescar toda clase de criaturas marinas con el uso de los controles de movimiento de Nintendo Switch.

Un parque de atracciones marinas

Ace Angler: Fishing Spirits Review

Puede que no lo parezca pero Ace Angler: Fishing Spirits tiene una historia de fondo. Más bien es un objetivo en el que debemos capturar varias especies marinas, como peces y crustáceos. El objetivo es ayudar a salvarlos de la contaminación en las vías fluviales del mundo. Una vez que los pesquemos, hay que ponerlos en una serie de tanques en su acuario.

Pero este título no va de historia, porque nos lanza al ruedo sin apenas contexto. Dentro del juego estaremos e un parque acuático que se divide en varias áreas. Estas áreas hacen la función de los diferentes modos de juego que son: Marine Medal Mania, Ace Angler Plus, Legend of the Poisoned Seas, Ace Angler Party, Shark Fever y Online Ultimate Angler Competition. Podemos acceder caminando hasta sus respectivas entradas o a través del mapa en el menú.

Ace Angler: Fishing Spirits Review

Los controles de Ace Angler: Fishing Spirits son sencillos. Estaremos en un área destinada a la pesca en la que en la parte inferior tendremos nuestra caña y red. Cuando queramos pescar, debemos lanzar nuestra caña por medio de una barra de potencia, los peces picarán el anzuelo y debemos tirar de la caña para atraparlo.

El giro es que los peces al tratar de escapar, podemos darles descargas eléctricas para aturdirlos. Dependiendo del tamaño del pez, será mas o menos fácil atraparlo o que se escape. Algunas cañas tienen mejores prestaciones que otras e incluso hasta el uso de poderes. Es un sistema intuitivo, pero que requiere de mucha práctica para dominar.

Modos de juego

Ace Angler: Fishing Spirits Review

Marine Medal Mania será el área central donde podemos interactuar con varios personajes marinos que nos harán preguntas de trivia para ganar medallas. Además se puede girar la rueda de la suerte y obtener diferentes premios. Además, nos da acceso al acuario para ver los peces que has capturado hasta ahora o seleccionar un modo de juego para jugar.

En Ace Angler Plus es el modo arcade en el que ganaremos medallas capturando peces. Una vez con las suficientes medallas podemos gastarlas en personalizar cañas y mejorar la máquina Ace Angler.

Legend of the Poisoned Seas es una suerte de modo historia en el que aprenderemos sobre los peces que hemos capturado y el medio ambiente. El objetivo es despejar varias etapas antes de que se acabe el tiempo. Además de superar etapas para ganar medallas y boletos gacha, es posible jugar desafíos diarios que también nos ayudarán a ganar boletos y medallas. Los boletos a ganar, dependerán de qué tan bien lo hayamos hecho con los desafíos y las etapas superadas. Estos premios nos ayudarán a mejorar nuestro equipo para atrapar los peces más difíciles y agregarlos al acuario.

Ace Angler Party es un modo party multijugador en el que podemos jugar solos o con tres amigos. A su vez, cuenta con cinco modos competitivos como atrapar peces en un restaurante japonés para comer sushi, otro juego es aturdir y atrapar todos los peces que podamos y otro juego es obtener la mayor cantidad de botellas.

Además de las competiciones, hay una serie de minijuegos basados en peces y vida marina que se pueden jugar contra hasta cuatro amigos o jugadores de CPU.

El último modo es Ultimate Angler Competition en el que podemos competir contra otros jugadores en línea. Con tablas de clasificación y además poder ganar estrellas, para subir de nivel a nuestro personaje para ser un mejor pescador.

Cañas de pescar

Ace Angler: Fishing Spirits Review

El juego permite configurar varias opciones de control, como pueden ser uno o dos Joy-Con, Modo Portátil. Una de las opciones interesantes es que con los dos Joy-Cons podemos imitar el uso de una caña de pescar, uno vertical y otro horizontal e incluso se vende un accesorio de caña de pesca. Se puede jugar en multijugador de hasta cuatro jugadores, tanto online como local.

El juego funciona bien con cualquier modo, pero no permite todas las configuraciones de controles. Al querer configurar con el control pro, un mensaje me indica que no lo permitía, y no creo haber hecho nada mal.

Animal Crossing, ¿Eres tú?

Ace Angler: Fishing Spirits Review

Visualmente, el juego es muy colorido, con diseños de niveles en 3D, sobre todo la zona central que tiene varios edificios muy distintivos. Algo que todos notarán es el inmenso parecido de sus personajes con los de Animal Crossing, no se si fue adrede pero había que mencionar ese dato.

El juego es modesto en cuanto a rendimiento, no tiene ralentización ni parones repentinos de frames, aun con muchos elementos en pantalla. Lo que sí que el juego es demasiado colorido y tendrá mucho ruido visual, algo normal en juegos de corte japonés. La música encaja en el estilo arcade que tiene el título. Viene con voces en japonés y textos en inglés.

Veredicto

Ace Angler Fishing Spirits es un título de pesca, obviamente enfocado para niños. Tiene una gran cantidad de modos de juego variados, aunque por lo general casi siempre esteremos haciendo lo mismo. Permite personalizar tanto a nuestro avatar como el equipamiento con las medallas que iremos ganando. A nivel visual, resulta ser muy colorido, aunque no sufre de problemas técnicos.

Nota: Este review fue realizado para Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ace Angler Fishing Spirits es un juego que los pequeños de la casa les va a encantar. Su diseño colorido, las muchas actividades, y la información sobre los peces da cuenta de lo anteriormente dicho. Nos hará sentir como unos pescadores reales con las opciones de los Joy-Con y los controles de movimiento.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Ace Angler Fishing Spirits es un juego que los pequeños de la casa les va a encantar. Su diseño colorido, las muchas actividades, y la información sobre los peces da cuenta de lo anteriormente dicho. Nos hará sentir como unos pescadores reales con las opciones de los Joy-Con y los controles de movimiento. Ace Angler: Fishing Spirits Review