Electronic Arts celebró recientemente una conferencia telefónica con inversores y analistas tras los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2019 que cubren los resultados del 1 de abril al 30 de junio de 2018. Durante este, el CEO de EA Andrew Wilson reveló que A Way Out de Hazelight tenía más de 2,6 millones de jugadores durante el trimestre. Como referencia, A Way Out se lanzó el 23 de marzo de 2018 y vendió 1 millón de copias en dos semanas.
El director financiero, Blake Jorgensen, también señaló que las ventas del trimestre, físicas y digitales, habían superado las expectativas gracias a A Way Out y títulos como Battlefield 1 y FIFA. Teniendo en cuenta el enfoque de la compañía hacia el programa EA Originals, definitivamente es una buena señal de que A Way Out le ha ido bien a la compañía.
Si los desarrolladores independientes realmente se están beneficiando al máximo del acuerdo como señaló el creador Josef Fares que EA no está ganando dinero con A Way Out, entonces podría abrir las puertas para más oportunidades. Mientras tanto, Fares está trabajando con EA nuevamente para otro proyecto que se encuentra actualmente en “material de preproducción inicial”, pero entrará en producción completa bastante pronto.
Si estás interesado en leer nuestro review sobre el juego, te lo dejamos en el siguiente enlace: A Way Out Review
También puedes escuchar nuestro podcast hablando sobre el juego más abajo.