A Way Out | Review

-

A Way Out es un juego con una temática totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados empieza siendo un juego complejo desarrollado para jugarse en conjunto con otra persona, con una narrativa y forma de contar la historia envidiable que te mantendrá a ti y tu compañero dependiendo el uno al otro para así poder avanzar y desarrollar esta emotiva historia.

A Way Out es la tercera entrega del programa EA Originals siendo sus antecesores Unravel y Fe siendo ambos juegos aclamados muy positiva mente.

Aquí conocemos como se enlazan las historias de Vincent y Leo dos presos que casualmente cuentan con un enemigo en común, la vida en prisión no es fácil para Leo pero gracias a la ayuda de su nuevo vecino de celda Vincent su plan maestro para escapar de la prisión puede ponerse en marcha, pero no sera fácil escaparse de prisión. Escapar es solo el principio estos personajes los mueve una meta clara, la venganza y es alrededor de este tema donde nuestra historia se desarrolla.

La historia es bastante emotiva ya que podemos conocer como la vida a tratado de manera injusta a nuestros personajes afectando también a todos los que lo rodean, la historia es contada tipo Flash Backs mientras Leo y Vincent van en un avión, este juego tiene todos los elementos cinemáticos de una película de Hollywood gracias a que el Director Josef Fares paso de ser Director de películas a desarrollador de juegos dándole una perspectiva cinemática a esta aventura estilo Prison Break, Josef cuenta con el apoyo total de Electronic Arts (EA) para hacer lo que desee con este juego, Josef ya tiene experiencia en juegos donde la historia se desarrolla alrededor de dos personajes contando con su primer juego Brothers A Tale of Two Sons.

Gameplay

Es difícil poner el juego en una categoría solida ya que es muy variado en un momento estas escondiéndote en los arbustos estilo Assasins Creed Black Flag y en el otro estas robándote un auto policial y pasando por encima a todo mundo, Bueno esto ultimo puede variar dependiendo como tu y tu compañero tomen las decisiones ya que el juego permite hacer las cosas a la manera de cada personaje por ejemplo Vincent es un poco calmado y prefiere salir de los problemas de una manera sencilla por medio de las palabra sin embargo Leo su primer pensar es la salida rápida no lo pensara dos veces para romperle la cabeza a quien lo este estorbando.

El control no es complicado ya que la mayor parte del tiempo solo necesitas caminar e interactuar con personas que estén en tu camino para así darle un poco mas de profundidad a la narrativa logrando así conocer mas de lo que seria la amarga vida en prisión.

El juego es bastante básico es lineal no hay combinaciones fuera de lo común ni nada que este fuera de la lógica, pues si ponemos el juego en palabras simples podemos decir que es una copilacion de minijuegos para dos jugadores ya que el juego dentro de su historia nos presenta varios retos que deben ser superados trabajando en equipo, estos retos y tu experiencia dependen mucho de la historia que decidas hacer ya que en ciertos puntos en el juego debes decidir si optar por la mission estilo Vincent o estilo Leo creando así una experiencia diferente para cada persona que lo juegue.

Tuve la oportunidad de jugar con Vincent y mientras me envolví conociendo su historia entendí mucho el porque una persona tan calmada termino en un agujero como es la prisión, sin embargo al jugar con Leo resolver los problemas a puros puños fue sumamente divertido y emocionante gracias a que las misiones tienen su toque de personalidad que las hace mas emocionantes cuando las haces a la manera de tu personaje sin restarle importancia a la ayuda que te presta el otro.

Gráficamente el juego no es algo del otro mundo no esta trabajado a su 100% ya que en momentos tendrás escenas que te dejaran con la boca abierta de tan bonito y detallado que esta el paisaje mientras que otras escenas se verán como un juego de pasada generación, pero estas caídas leves en los gráficos no tienen peso en el juego ya que la experiencia mantiene tu mente ocupada en como combinarse para avanzar.de misión en misión.

Sonido

Tal y como esta la cinemática estilo película así mismo esta el sonido del juego Josef Fares tuvo mucho cuidado a la hora de trabajar con el sonido en este juego para darnos así una narrativa a nivel de Hollywood, todo el trabajo audiovisual nos brindan una atmósfera totalmente de película que hace que nos apaguemos mas a nuestros personajes. La experiencia que Josef Fares tiene con el cine hace que todo este trabajo en conjunto ayude a que su narrativa tenga mucho mas pesos y que las actuaciones estén bien trabajadas aunque por momentos se sientan un poco secas.

A way Out es una experiencia diferente que todo jugador amante o no del cine debe disfrutar, no creo haber jugado algo parecido a esto donde una historia es contada desde dos perspectivas simultáneamente, donde uno depende del otro para avanzar con una historia conmovedora que le llegara al corazón a mas de uno, lamentablemente el juego termina pagando a la larga ya que puede ser algo tedioso con sus tiempos de carga, la historia se vuelve un poco predecible, últimamente hemos visto muchos juegos multiplayers sin embargo no hay nada parecido a la experiencia que nos brinda A Way Out esta Aventura puede durar alrededor de unas 6-7 horas manteniendo el suspenso en las primeras pero agotandote en las ultimas ya que el juego trata de extender su historia mas de lo que debería, otro punto débil es que  luego de que esta Aventura sea completada  no te da razones  para volver a jugarlo. Este review fue realizado en PS4 y la copia del juego fue gracias a EA. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

A Way Out es un juego con una temática totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados empieza siendo un juego complejo desarrollado para jugarse en conjunto con otra persona, con una narrativa y forma de contar la historia envidiable que te mantendrá a ti y tu compañero dependiendo el uno al otro para así poder avanzar y desarrollar esta emotiva historia.A Way Out | Review