8 de los juegos más difíciles de NES

-

Con el auge de los juegos Masocore, ultra-difíciles, o tipo Dark Souls si se prefiere, hay que recordar que esta ola no es nueva. En los tiempos donde los videojuegos empezaron a tener popularidad, por allá en 1985 con la salida de la primera NES, muchos de los juegos lanzados eran realmente difíciles. Esto debido a que muchos juegos eran ports de Arcades y se tomaba como base la dificultad de esas plataformas.

Por eso quiero hacer un listado de los juegos que son considerados más difíciles de esta consola. La lista en cuestión no es un top, por lo que no habrá uno mas difícil que otro.

Super Mario Bros. 2 The Lost Levels

Como no empezar un listado de juegos difíciles sin la segunda entrega oficial de nuestro amigo bigotón. Es tan difícil, que incluso esa dificultad evitó que saliera de Japón, hasta la llegada de Super Mario All Star en julio de 1993. Saltos prolongados, castillos laberínticos, enemigos más rápidos y sobre todo un hongo venenoso, es parte de lo que encontraremos en nuestra aventura. Como novedad, se puede elegir a Luigi sin tener que controlarlo con el segundo mando.

Battletoads

Cuando los beat’em up estaban en auge, y en respuesta a las Tortugas Ninja, la mítica Rare nos trajo este título. Tenía como protagonistas a tres ranas llamadas Pimple, Rash y Zitz, que debían detener a la Reina Oscura a través de hordas de enemigos con formas de animales antropomorfos. Cada uno de los niveles cambiaban en jugabilidad mientras la dificultad iba subiendo. Todos recordamos ese infame nivel de las motos aéreas, donde debíamos tener reflejos super-humanos.

Ghosts N’ Goblins

Capcom siempre ha sabido ajustar la dificultad de sus juegos, para hacerlos más asequibles. Sin embargo, con este título de plataformas la cosa nunca fue fácil. Debíamos pasar una serie de niveles que iban aumentando en su dificultad a medida que nos acercamos al jefe de cada puerta. Cuando no son la infinidad de enemigos que vienen de todas las direcciones, son los saltos milimétricos que debemos realizar para avanzar, y ni que decir de los jefes que nos esperan al final de cada nivel. Por si fuera poco, el llegar al nivel final no es la conclusión del camino, debemos realizar todo el recorrido desde el principio con un aumento de la dificultad.

Mega Man

El llamado bombardero azul de Capcom, llegó a nuestras vidas en esta generación, pero no se dejó conquistar tan fácil. Lo primero es que los niveles están llenos de trampas, saltos milimétricos y muchos enemigos. Luego están los sub-jefes y jefes de nivel, los cuales tenían un orden en concreto para ser derrotados y posteriormente usar sus armas en contra de los demás jefes. Mención especial para uno de los sub-jefes más infame, el Demon Yellow, el cual es uno de los más infames.

Mike Tyson’s Punch-Out!!

Si hubo juego que odie de esa época, era sin duda Mike Tyson’s Punch-Out!!, justamente por su dificultad. Para el que no dominar su jugabilidad es muy cuesta arriba ganarle incluso al primer oponente, Glass Joe. Cada luchador, tiene un estilo de pelea distinto y van aumentando su dificultad, debemos aprender sus patrones para vencerlos. Pero cuando se llegaba al titular del juego, si el juego de por sí ya es difícil, ahora se antoja injusto, ya que sus puños derriban de un solo golpe.

Ninja Gaiden

Hacer un juego difícil era la norma, y los primeros Ninja Gaiden se apegaron a ella. Un diseño de niveles hecho para ser frustrantes, enemigos interminables, ataques desde el aire y escases de objetos de salud era lo que encontrábamos en cada nivel. Además, el retroceso al recibir un golpe era un escollo, que nos dejaba vendidos para otro golpe o caer al vacío. También, el jefe final, que si perdíamos ante él, nos hacía recorrer todo el nivel desde el principio.

Ironsword: Wizards & Warriors II

Tomando a Ghosts N’ Goblins y Castlevania como inspiración, Ironsword: Wizards & Warriors II de Zippo Games (subsidiaria de Rare) es un juego de plataformas y acción donde encarnamos a un valeroso caballero. En Ironsword, el jugador controla al protagonista llamado Kuros quien debe derrotar al malvado mago Malkil, el cual asume las formas elementales de Tierra, Viento, Fuego y Agua. Con cuatro extensos niveles, los cuales están repletos de enemigos con patrones erráticos, y unos jefes que abarcan casi la pantalla completa, lo que hace al juego difícil.

Final Fantasy

Para los estándares actuales, los juegos recientes de Final Fantasy son prácticamente un paseo por el parque. Sin embargo, los primeros juegos no eran tan fáciles, eran de hecho, más estratégicos y debíamos saber como actuar. Imaginemos como era tener que jugar un juego de estrategia sin una guía, solo con simple intuición… ahí es donde radicaba parte de la dificultad del título.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS