5 Videojuegos adaptados de películas que son muy buenos

-

En esta ocasión en GamersRD, les traeremos 5 videojuegos de películas que son realmente buenos, quiero dejar claro que este tema es muy amplio, por lo que es posible que pronto les traiga otro top, además se hace sin ningún orden específico.

En esta semana ya se ha estrenado el primer trailer de la película de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, una adaptación del videojuego homónimo/ Reboot del 2013 que desde la revelación del casting principal ha traído una que otra controversia y aun a día de hoy no deja de traer discordia.

Hablando de controversia, cuando nos referimos a adaptar un juego de una película exitosa, no son pocos los que piensan que por lo general dicho juego terminará siendo un fraude que aprovecha la repercusión de dicha película para sacar mas dinero al merchandising. A pesar de esto, sí han habido muy buenos videojuegos basados en películas que sí valen la pena el dinero que gastamos en ellos, ya sea por su buen sistema de gameplay o que los desarrolladores se han tomado su tiempo para crearlo y así darle el cuidado que necesita para cuando llegue a nuestras casas. Empecemos:

Indiana Jones’ Greatest Adventures

Plataforma: Super Nintendo

Año: 1994

PelículasRaiders of the Lost Ark 1981, The Temple of Doom 1984, The Last Crusade 1989

Empezamos desde la SuperNes con este genial juego, que aborda las 3 películas de Indiana Jones lanzadas hasta ese entonces, 1994, que fue el año de lanzamiento de este juego. Como todo buen juego de la era de los 16bits este era un plataformas lateral o Side-Scrolling, en el que podíamos atacar con los puños, con nuestro fiel látigo y al igual que Super Castlevania IV nos columpiábamos con él para superar caídas, también conseguíamos una pistola y granadas en algunos niveles.

Un juego largo, difícil y sobre todo divertido donde hay de todo: disparos, latigazos, puñetazos, niveles de conducción entre otras cosas.

GoldenEye 007

Plataforma: Nintendo 64

Año: 1997

Pelicula: GoldenEye, 1995

Un clásico entre clásicos, es este estupendo juego en Primera Persona. Lanzado en 1997, 2 años después de la película la cual fue en 1995. Supuso todo un referente para la época de como adaptar una película y un juego de FPS en consolas.

Aclamado por público y páginas especializadas, tiene una excelente jugabilidad, buen modo campaña muy fiel a la película, varios niveles de dificultad que agregan mas objetivos a los mundos y el mejor modo multijugador de la época hasta para 4 jugadores muy personalizables.

Recientemente le hicimos un articulo muy interesante a este videojuegazo dale una miradita.

The Warriors

Plataforma: PlayStation 2, Xbox

Año: 2005

Pelicula: The Warriors, 1979

Un ejemplo de porqué la compañía detrás de GTA, RockStar Games, tiene el respeto de la industria: Tomar una película de culto como lo es The Warriors, aplicarle parte de la jugabilidad de los GTA´s salvo el coger vehículos, un buen sistema de batalla, ampliar la historia de la misma de forma interesante y ahí tienes un buen juego.

Al igual que la película visitaremos los lugares destacados y algunos nuevos, se añadió un sistema multijugador cooperativo, y controlamos a todos los integrantes de la banda, cada cual con sus características y estadísticas propias, también como se menciono anteriormente podemos jugar en eventos anteriores a la película para ver como se formo la banda. Un juego que si merece la pena.

X-Men Origins: Wolverine Uncaged Edition

Plataforma: PS3, Xbox 360 y PC

Año: Mayo 2009

Pelicula: X-Men Origins: Wolverine

Este juego es un caso especial, debido a que salió tanto para la 6ta generación (PS2) como para la 7ma. (Xbox 360 y PS3) con desarrollo y jugabilidad diferentes, pero nos basaremos solo en esta última porque el juego cumplió con las expectativas. otra cosa por la que el juego es especial fue porque salió junto con la película, y en estos casos suele suceder que el juego es pésimo y X-Men Origins: Wolverine rompió esa tendencia.

El juego desarrollado por los buenos de Raven Software, aparte de basarse en la película también incluye una trama anterior a esta, sacada de los comics. Su jugabilidad es tipo Hack And Slash, conteniendo mucho Gore y violencia, Wolverine puede atacar a los enemigos; Ataque ligero, Ataque fuerte, lanzamientos y usar el entorno para acabar con los enemigos, curar sus heridas, un buen desarrollo de habilidades y buenas cinemáticas en CGI.

En el transcurso se pueden ir desbloqueando trajes alternativos, comics entre otras cosas. Como ya dije todo un logro que salio al mismo tiempo que la película y aun así el juego es muy bueno y rejugable.

Spider-Man 2

Plataforma: PS2, Nintendo GameCube, Xbox

Año: 2004

Pelicula: Spider-Man 2

Otro juego super especial al igual que X-Men Origins: Wolverine, salió junto con la película en el 2004, rompiendo la ya establecida tendencia de que los juegos de películas son malos, se nota que le pusieron mucho esmero al mismo.

Haciendo uso del cada vez mas asentado sistema de juego de SandBox, teníamos a toda una Nueva York disponible desde el principio (Al menos la Isla de Manhattan, Ellis, Roosevelt y La Isla de la Libertad), Un sistema de balanceo en tiempo real muy mejorado, donde solo lanzamos telarañas donde haya algún edificio o plataforma por encima de nuestras cabezas, un centenar de misiones secundarias, un sistema de batalla y progresión de habilidades muy amplio, contaba con las voces de los actores de la película, nivel de dificultad moderado y la inclusión de algunos de los villanos mas conocidos del comic.

Muy buena adaptación de la película, tanto que lo hizo ganarse el titulo de mejor juego de super heroes hasta la llegada de Batman Arkham Asylum.

Bueno mis queridos lectores, hasta aquí les dejo este interesante top, con la promesa de que mas adelante les traeré una segunda parte. Déjennos saber en los comentarios cuales son los juegos basados en películas que son buenos que se me quedaron.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link