Existe un debate entre los jugadores sobre si los juegos clásicos eran o no más difíciles que los actuales.
La respuesta a ese debate sigue y seguirá siendo tema de discusión ya que son gustos y opiniones personales, sin embargo, algo en lo que todos estamos de acuerdo es que existen juegos clásicos que a más de uno hizo pasar rabia por su gran dificultad.
Ahora es momento de revivir viejos traumas mientras recordamos algunos de esos juegos más desafiantes de los viejos tiempos.
Super Mario Bros 2 inicia esta lista, pero no el Super Mario Bros 2 que probablemente todos conocemos y recordamos, el que se quedó en Japón que más tarde llegaría como Super Mario 2: The Lost Levels en un recopilatorio en Super Nintendo.
Cuesta creer que un juego de Mario entre en una lista de juegos difíciles, ya que sus juegos no se caracterizan por su dificultad, al contrario están pensando para un publico mixto, pero este Mario 2 fue la excepción, teniendo una dificultad tan alta la cual fue la razón por la que no llegara a Occidente, por su dificultad los mismo dasarrolladores no dejaron que el juego saliera de Japón y en su defecto tomaron otro juego y lo convirtieron en el Mario 2 que todos conocemos.
Los juegos de Contra son un buen exponente de juegos con mucha dificultad, dese su primera entrega en el NES contra requería que los jugadores demostraran tener buena habilidad al jugar, y este Contra Hard Corps para Sega Genesis/Megadrive no es la excepción.
A pesar de salir en una consola de Sega mantiene todo lo que caracteriza a un Contra, oleadas grandes de enemigos, disparos por todos lados, y peleas con jefes colosales y desafiantes, y en mi opinión personal, supera en dificultad a Contra 3 Alien War.
Nos quedamos en la Sega Genesis/Mega Drive para mencionar el Castlevania de Sega, Castlevania Bloodlines, que al igual que contra se caracterizan por una elevada dificultad, y este en particular es uno de los más difíciles.
Niveles como el de los engranajes, o la torre de pizza requieren toda nuestra concentración a la hora de saltar o acabar con los enemigos. Cabe destacar que este juego también destaca por su apartado artístico, a lo largo del juego visitaremos varias zonas de Europa las cuales están muy bien recreadas y es un deleite avanzar por los niveles.
Y si hablamos de juegos difíciles por supuesto que Battletoads tiene que estar en esta lista, considerado uno de los más desafiantes de la NES, contando con niveles que seguro hizo que más de uno rompiera sus controles por la rabia, niveles como el de la carrera de motos por mencionar uno, requería toda nuestra concentración y precisión.
Este es uno de esos juegos que cuando pequeño no pude completar y el cual años después pude pagar la deuda que tenía.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 5:14 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…