5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando

-

Existe un debate entre los jugadores sobre si los juegos clásicos eran o no más difíciles que los actuales.

La respuesta a ese debate sigue y seguirá siendo tema de discusión ya que son gustos y opiniones personales, sin embargo, algo en lo que todos estamos de acuerdo es que existen juegos clásicos que a más de uno hizo pasar rabia por su gran dificultad.

Ahora es momento de revivir viejos traumas mientras recordamos algunos de esos juegos más desafiantes de los viejos tiempos.

5. Super Mario Bros 2

5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando, GamersRD

Super Mario Bros 2 inicia esta lista, pero no el Super Mario Bros 2 que probablemente todos conocemos y recordamos, el que se quedó en Japón que más tarde llegaría como Super Mario 2: The Lost Levels en un recopilatorio en Super Nintendo.

Cuesta creer que un juego de Mario entre en una lista de juegos difíciles, ya que sus juegos no se caracterizan por su dificultad, al contrario están pensando para un publico mixto, pero este Mario 2 fue la excepción, teniendo una dificultad tan alta la cual fue la razón por la que no llegara a Occidente, por su dificultad los mismo dasarrolladores no dejaron que el juego saliera de Japón y en su defecto tomaron otro juego y lo convirtieron en el Mario 2 que todos conocemos.

4. Contra Hard Corps

5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando, GamersRD

Los juegos de Contra son un buen exponente de juegos con mucha dificultad, dese su primera entrega en el NES contra requería que los jugadores demostraran tener buena habilidad al jugar, y este Contra Hard Corps para Sega Genesis/Megadrive no es la excepción.

A pesar de salir en una consola de Sega mantiene todo lo que caracteriza a un Contra, oleadas grandes de enemigos, disparos por todos lados, y peleas con jefes colosales y desafiantes, y en mi opinión personal, supera en dificultad a Contra 3 Alien War.

3. Castlevania Bloodlines

5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando, GamersRD

Nos quedamos en la Sega Genesis/Mega Drive para mencionar el Castlevania de Sega, Castlevania Bloodlines, que al igual que contra se caracterizan por una elevada dificultad, y este en particular es uno de los más difíciles.

Niveles como el de los engranajes, o la torre de pizza requieren toda nuestra concentración a la hora de saltar o acabar con los enemigos. Cabe destacar que este juego también destaca por su apartado artístico, a lo largo del juego visitaremos varias zonas de Europa las cuales están muy bien recreadas y es un deleite avanzar por los niveles.

2. Battletoads

5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando, GamersRD

Y si hablamos de juegos difíciles por supuesto que Battletoads tiene que estar en esta lista, considerado uno de los más desafiantes de la NES, contando con niveles que seguro hizo que más de uno rompiera sus controles por la rabia, niveles como el de la carrera de motos por mencionar uno, requería toda nuestra concentración y precisión.

Este es uno de esos juegos que cuando pequeño no pude completar y el cual años después pude pagar la deuda que tenía.

 

1. Super Ghouls ‘n Ghosts

5 juegos clásicos tan difíciles que ponían a prueba tu habilidad al mando, GamersRD
Cerrando la lista está Super Ghouls ‘n Ghost, segunda entrega esta saga, y al igual su antecesor este cuenta con un gran pico de dificultad, o incluso un poco más alta, a pesar de tener el doble salto, Arthur ya no cuenta con el ataque hacía arriba, lo cual complica mucho las cosas con algunos enemigos. Y si, tal como en el otro juego, debemos pasar el juego dos veces para ver el final real.
Muchos juegos difíciles se quedaron fuera de está lista, como los Megaman, Punch Out, Comix Zone entre otros, así que ahora  te toca a ti ¿Que videojuego clásico consideras como más dificil? No olvides dejar tu comentario

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS