5 excelentes películas basadas en videojuegos

-

Hacer películas basadas en videojuegos puede parecer una buena estrategia para conseguir más audiencia tanto para el cine, como para el juego en cuestión, sin embargo, esto no siempre funciona, a lo largo de los años hemos visto películas que han intentado llevar nuestros juegos favoritos a la gran pantalla y han tenido resultados desastrosos.

El mundo de los videojuegos ha sido fuertemente maltratado en el cine, y la comunidad de videojugadores cada vez que se anuncia el estreno de una adaptación de algún juego sienten esa inseguridad o hasta miedo del resultado, pero en medio de tantas malas adaptaciones podemos encontrar muy buenas películas que si logran su objetivo, y en la lista de hoy veremos 5 adaptaciones de juegos que si estaban a la altura de lo que se esperaba

Ten en cuenta que esta lista es personal y solo se basa en películas live action, además que la posición de las películas no indica si es mejor, o peor.

5 SONIC THE HEDGEHOG, 2020

Luego de ver un polémico tráiler que al principio parecía más una película de terror que una adaptación de Sonic, el resultado final fue totalmente diferente, recibimos una excelente adaptación de las aventuras del erizo azúl, y recordamos buenos momentos de los juegos de este, con algunas diferencias en cuanto al las historias del juego, y algunos detalles que se pueden mejorar, como el doblaje al español latino a cargo del famoso youtuber Luisito Comunica (Que a pesar de ser su primera película lo hizo muy bien), y la interpretación del villano principal, el Dr Robotnick, que estuvo a cargo del conocido actor y comediante Jim Carrey, pequeños detalles que en lo personal opino se pueden mejorar, pero igualmente disfrutable, una película que tanto los fans más fieles de Sonic, como los más novatos pueden disfrutar.

4 POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU, 2019

En un mundo donde humanos y pokémon conviven como igual, un chico joven tendrá que resolver el misterio de la desaparición de su padre, y contará con la ayuda de un pequeño detective amarillento que se hace llamar Pikachu. Pika, pika, chu, para ser exactos, si has crecido y disfrutado junto con los juegos de pokémon, no se te hará difícil disfrutar esta genial adaptación, que a pesar de no estar basada en un juego en específico es lo suficientemente buena para que los fans más antiguos, como los más nuevos puedan disfrutarla.

3 LARA CROFT: TOMB RAIDER, 2001

Luego de la muerte de su padre, la joven Lara Croft (Interpretada por Angelina Jolie) decide seguir los pasos de su padre en la arqueología y la búsqueda de tesoros olvidados. Lara es experta en la lucha cuerpo a cuerpo y domina el uso de armas de fuego. Su nueva aventura para usar sus cualidades será la búsqueda de El Triángulo de la Luz, una reliquia capaz de alterar el espacio y el tiempo, muy buena adaptación de los primeros juego de Tomb Raider.

2 PRINCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO, 2010

Adaptación básada en el videojuego de PlayStation 2 del mismo nombre. Una aventura que tiene lugar en la mítica tierra de Persia. Un príncipe algo granuja, buscando limpiar su nombre tras ser acusado de asesinar a su padre adoptivo, se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa, la cual es la guardiana de una reliquia divina, para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar la daga del tiempo capaz de liberar las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo. muy buena adaptación del videojuego, con ligeras diferencias en el que se basa, pero destaca sobre todo en las excelentes escenas de parkour, y los combates frenéticos, cabe destacar que al ser una película de Disney es obvio que no pondrían el mismo nivel de “violencia” vista en el juego, aún así sigue siendo una excelente adaptación del juego, que si eres fan o no de la saga Prince of Persia disfrutarás.

1 FREE GUY, 2021

Tenemos como protagonista a Guy, un NPC que trabaja como cajero de un banco en el famoso videojuego Free City, es un tipo alegre y solitario que viste impecable, y al que nada va a amargarle su día. Da igual que le le pisoteen, le atropellen, o le utilicen como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada, sin embargo un día se dará cuenta de lo monótona y repetitiva que es su vida, se dará cuenta de que es un NPC de un videojuego y verá que Free City no es la ciudad que él cree que es, a pesar de no estar basada en un juego en específico, Free Guy hace un excelente trabajo mezclando distintos elementos de varios juegos tales y haciendo referencia títulos como Fortnite, Half Life, Portal, GTA Online, Mega Man entre otros, sin duda si eres amante de los videojuegos Free Guy es una película que disfrutarás de principio a fin.

Esperemos que próximamente revisamos mejores adaptaciones cinematográficas de nuestros juegos favoritos, pronto tendremos las adaptaciones de Uncharted, y Resident Evil: Welcome to Raccoon City, mantengamos buena expectativa mientras esperamos los estrenos, pero tratemos de no ilusionarnos mucho para no llevarnos otra decepción.

5 excelentes películas basadas en videojuegos, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap