Hoy la agencia de estadísticas Nielsen publicó su informe de Games 360 de los Estados Unidos, ofreciendo información interesante sobre los hábitos de juego de los jugadores estadounidenses.
Curiosamente, notamos que la mitad de las horas gastadas en consolas de generación actual se gastan en actividades que no tienen relación con el juego, mientras que el 28% juega online y el 22% offline.
Los gamers de Xbox One juegan un poco más que los gamers de PS4 (50% del tiempo de juego contra el 48%), la diferencia entre online y offline es bastante consistente entre ambas plataformas, con un 31% de tiempo online en Xbox One y un 29% En PS4. Ambas bases de usuarios pasan el 19% de su tiempo jugando sin conexión.
Curiosamente, en 2017 el 46% de los consumidores prefiere jugar en un solo tipo de dispositivo (entre consolas, móviles o PC), 38% juega en dos y 16% juega en los tres.
El porcentaje de jugadores de consola que también juegan en juegos móviles ha ido aumentando en los últimos años, pero disminuyó entre 2016 y 2017, de 66% a 62%.
Otro dato muy interesante es que entre los jugadores estadounidenses, el 47% prefiere jugar en consolas, el 26% en móviles y el 27% en PC.
También obtenemos estadísticas interesantes sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, con un 63% de los jugadores estadounidenses ahora conscientes de la realidad virtual o dispositivos de realidad aumentada, frente al 37% en 2016. El porcentaje también ha aumentado considerablemente entre la población general.
Mientras que la conciencia está mejorando, el interés de compra es aún limitado, con el 10% de los jugadores estadounidenses con la intención de comprar el auricular más popular (PlayStation VR), e incluso menores porcentajes entre la población en general.
A continuación puede ver algunas estadísticas sobre aquellos que ya poseen o quieren comprar un dispositivo de realidad virtual o aumentada. La división entre hombres y mujeres es de 57% / 43% para los propietarios y 69% / 31% entre los que tienen la intención de comprar un dispositivo.
Los dispositivos basados en consolas son los más populares, con un 73% para los propietarios actuales y un 77% entre los que tienen la intención de comprar un dispositivo VR o AR.