Entre el nuevo diapasón de accesorios que viene cobrando fuerza a velocidades vertiginosas en los últimos 5 años figuran, sin lugar a dudas, las gafas protectoras contra luz azul o luz digital.
Gamer Advantage es una marca que viene penetrando en el mercado como redoblante de batería en el nuevo tema caliente de heavy metal en turno.
Iniciada por Bryan Reedy hace aproximadamente 5 años, la marca ha sido la que ha tenido gamers por izquierda y derecha identificándose y abriéndose consciencia acerca del tema del deterioro ocular por luz digital o por luz azul.
Hoy tenemos en mano para reseña la exquisita, ejecutiva y minimalista montura Walden y el nivel de comodidad y prestaciones que le caracteriza, a la par con su recientemente inaugurada tecnología para bloqueo de luz azul superior bautizada como “REZME Dream”.
Para trasfondo…
Quien escribe trae consigo una situación peculiar con el tema de su salud visual que hace que los REZME Dream sean compañeros de batalla perfectos tanto en trabajo de diario, como en estudio de producción musical, como a la hora de jugar.
De niño, sufría de alergias en los conductos nasales por razones hereditarias; llegando a veces a días continuos de estornudos que atacaban sin piedad y sin razón aparente.
En ocasiones, estas alergias llevaban a rascarme los ojos sin darme cuenta mientras dormía, lo cual poco a poco fué debilitando mis córneas en ambos ojos y, poco a poco, arrastrándome al cuadro de la degeneración ocular conocida como “queratocono”.
Dicha condición se ilustra como una deformación corneal que afecta la visión de maneras que los anteojos de cristal con prescripción difícilmente solucionan.
En vista de ello, mi punto de salud óptimo requiere de lentes de contacto de gas permeable rígidos.
Los utilizo mientras estoy despierto y en actividad; a veces en días extremadamente largos
Esto no viene sin sus consecuencias, ya que un cuerpo extraño en una parte tan sensible como los globos oculares, que sucede, son la única parte del cerebro que está expuesta, causa cierto nivel de agotamiento, dolores, y hasta lesiones.
Un mal necesario, y un precio a pagar a cambio de una segunda oportunidad de tener visión 20/20 hasta tanto se desarrollen procesos quirúrgicos que puedan traer a condiciones óptimas sin ayuda de lentes de contacto. Los mismos, actualmente, no existen.
Aquí entra la tecnología REZME Dream para reducir la carga visual de mi día en cerca de un 50%.
Recientemente, tuvimos el placer de conocer a Bryan Reedy y conversar por aproximadamente una hora con un hombre de negocios que ha creado una marca de bienestar para aficionados de los videojuegos, usando su experiencia en el negocio de la óptica y fabricación de anteojos.
Reedy nos estuvo explicando ciertas informaciones que difícilmente encontramos por casualidad sobre la salud visual y las repercusiones de exposición extensa a pantallas digitales.
En la entrevista se nos explica como las pantallas LED producen 3 gamas de color y las combina en diferentes porcentajes para crear los millones de colores distintos que vemos en nuestros videojuegos.
Los mismos son rojo, azul y verde.
La luz azul en particular, también conocida como luz fría; es la que es históricamente conocida como la raíz de todos los males y la que destruye nuestra salud visual con mayor velocidad.
¿A qué se debe esto?
Se debe a que el cuerpo humano ya ha evolucionado por millones de años teniendo al sol como fuente de luz.
En palabras del mismo Reedy: “Somos esclavos del sol. Somos guerreros del sol.”
Naturalmente la genética de los órganos perceptores de luz que tenemos en nuestro cuerpo evoluciona para ajustarse a la coloración cálida de la iluminación ofrecida naturalmente por el sol y otras fuentes de luz basadas en fuego.
Tomaría aproximadamente algunos 10000 años con la presencia de la misma tecnología de pantallas para que el ser humano evolucione de manera que la luz azul sea un fenómeno más cercano a lo natural y no sea considerado un elemento dañino de nuestro día a día.
Entonces hablamos de tecnologías que filtran el consumo de luz azul.
Gamer Advantage se mercadea como “la única marca médicamente aprobada para lentes con filtro de luz azul”, y traen al mercado tecnologías innovadoras que piensan en situaciones extremas que, normalmente, requieren soluciones extremas.
Ya estuvimos reseñando anteriormente las tecnologías REZME Focus y REZME Sleep.
Las mismas, buscan proteger la salud visual y el bienestar del usuario con filtros de luz que, al menos a simple vista, no tienen ningún tipo de coloración; ya que muchos entusiastas de lo audiovisual se mantienen alejados de lo que vaya a alterar su percepción cromática.
Con nada menos que éxito total en sus tecnologías primerizas, la REZME Dream entra a la ecuación con un objetivo ligeramente diferente. Protección absoluta.
Notando un ligero coloramiento que acerca los cristales a color ámbar, los REZME Dream filtran un porcentaje considerablemente mayor de luz azul y, acorde con sus explicaciones y demostraciones en línea, mejoran la calidad del sueño del usuario y el nivel de estrés ocular luego de días largos.
De ahí su nombre con la palabra “Sleep”, con su traducción al español como “dormir”.
Quien escribe no tiene particulares problemas de sueño que pueda puntualizar.
Luego de ganar una larga batalla contra ansiedad pasiva y tener por naturalidad días de mucha actividad mental que pasan de trabajar con números, a trabajar con música y videojuegos; es fácil para mi anotar 12 a 14 horas de sueño de viernes a sábado luego de una semana durmiendo entre 6 y 7 horas con un porcentaje mayoritario en sueño profundo.
Sin embargo, en la mayoría de los casos de personas que tienen problemas para conciliar el sueño y mantenerse en estados de descanso por lapsos de tiempo prolongados; una de las causas mayoritarias es, sin lugar a dudas, la ingesta diaria de luz azul.
La misma, entre consecuencias como resequedad visual y estrés visual en general que puede crear imágenes internas mientras cerramos los ojos y tratamos de conciliar el sueño, puede hacer que sea imposible conciliar sueño que permita a nuestro cerebro tomar una pausa y reorganizar nuestra percepción cognitiva para el día próximo.
No obstante, algunos de mis días pueden volverse pesados y tediosos con el tema de mi salud visual; independientemente de mis horas de sueño.
Días largos pueden significar 10-12 horas observando tablas de excel, documentos, y correos electrónicos con información delicada que, de ser mal leída o interpretada, puede causar pérdidas difíciles de recuperar.
Esto, en presencia de lentes de contacto de gas permeable, causa dolores y molestias en el globo ocular, fotosensibilidad excesiva, y en el peor de los casos, requerimiento de un día completo de inactividad utilizando gotas post operatorias para el dolor y toallas con hielo en la cara.
Luego de un par de semanas de uso continuo en el día a día, REZME Dream parece haberse hecho cargo de un porcentaje considerable de los temores.
Entre los beneficios que quien escribe ha podido percibir, desde lo personal, figura una cantidad considerablemente menor de molestias y fatiga visual al final del día.
Utilizando los REZME Dream sin prescripción encima de mis lentes de contacto en días que pueden extenderse hasta las 16 horas, el nivel de fatiga con el que me veo al final del día luego de ir a dormir es cercano a inexistente.
Y por si el incremento sustancial en calidad de vida no fuese suficiente, ayudan bastante al tema de mantenernos enfocados en videojuegos que demandan de mucha atención y actividad cerebral.
En videojuegos cargados de efectos y colores super saturados como el caso de Overwatch, League of Legends, Rocket League o Fortnite; existe un fenómeno del que pocos jugadores son conscientes.
El hecho de tener imágenes con tanta información moviéndose a tasas de registro de recuadros sobre los 120 Hz/FPS, hace que, en una inclinación natural a concentrarnos, prestar atención y dar lo mejor de sí mismo en una partida; nos olvidemos que pestañear es parte vital del ciclo ocular.
La falta de pestañeos en dicha circunstancia crea resequedad y la misma ayuda al deterioro rápido de lentes. En mi caso, ayuda a accidentes extremadamente dolorosos cuando el párpado reseco saca al lente de contacto duro del centro de la pupila.
Los REZME Dream son los que han hecho que el nivel de estrés por unidad de tiempo y resequedad en los ojos se reduzca de una manera tan considerable que ahorra tener pendiente el parpadeo de una manera activa.
Cabe destacar que, fuera de gaming, la tecnología REZME Dream hace que sea una gloria conducir de noche y da constancia de el nivel de reducción en la fatiga por luz cuando tenemos gente en la vía contraria utilizando las luces de sus vehículos a máximo brillo.
Finalizando, hablemos de la montura Walden.
Definitiva y objetivamente, una de las monturas más neutras, minimalistas, estéticamente flexibles y menos excéntricas que tiene el menú de Gamer Advantage.
Los Walden son un híbrido perfecto entre lentes con montura ligera de acero o aluminio y unos lentes de pasta hipster.
Pueden ser utilizados en cualquier situación y combinan perfectamente, desde lo casual hasta lo formal.
Con 5 colores disponibles para diversos tipos de gustos y codificaciones modales, el color obsidiana hace que me traiga los Walden conmigo a todo momento, ya sea por estética para agregarlo a mi vestimenta, para descansar la vista mientras estoy activo, o para trabajo.
Cabe destacar que de los 2 Gamer Advantage recientemente reseñados, los Walden son los que prácticamente no se sienten debajo de auriculares de cabina en sesiones de juego.
Ya sea en almohadillas suaves o almohadillas duras que busquen aislamiento sónico en altos porcentajes; en ningún momento se llegó a sentir la necesidad de remover los lentes por molestias en el área periférica de la cabeza.
Gamer Advantage definitivamente tiene el futuro del bienestar gaming en los bolsillos…
El producto habla por todas las mentes y manos involucradas en el proceso de diseño y fabricación.
Lo que estamos reseñando actualmente es el tipo de producto que viene, por lo regular, de gente que pone su dinero donde mismo pone la boca y dan el todo por el todo para alcanzar el nuevo nivel de calidad y prestaciones al usuario.
La nueva tecnología REZME Dream encima de la obra magna que es la montura Walden deja mucho entusiasmo para los inventos venideros que puedan salir de las mentes dentro de Gamer Advantage.
ACTUALIZACIÓN: Luego de unos meses utilizando al tecnología desde la publicación de este review, quien escribe ha pasado por 4 reemplazos de cristales debido a que estos empiezan a pelarse desde sus bordes exteriores luego de aproximadamente un mes de uso. Si bien, los efectos y beneficios de utilizar REZME Dreams frente a la pantalla y nuestra opinión sobre ellos se mantiene firme, la durabilidad de la integridad física de los cristales deja mucho que desear.
Esta evaluación fué posible gracias al ejemplar cortesía de Gamer Advantage.