25 años de PlayStation

-

Corría el año 1994 cuando Sony produjo la primera consola doméstica bajo el nombre de PlayStation. Se lanzó en Norteamérica el 3 de diciembre de 1994 , llevó la industria de los juegos y el concepto de entretenimiento tal como lo conocemos a un carril completamente diferente.

Mucho ha cambiado en los últimos 25 años. En este artículo, echamos un vistazo más de cerca a cuáles eran los modelos anteriores de PlayStation. ¡Aquí está su historia!

Historia de PlayStation Veamos ¿Qué ha sido testigo de la historia de los antecesores de la PlayStation 5 en este período de 25 años? ¿Qué pasó con la marca PlayStation, a la que Sony constantemente agrega valor, en el proceso que dejamos atrás? Si quieres, empecemos con la primera PlayStation.

En la aventura que comenzó en 1994, ahora le toca el turno a PlayStation 5 precio. Si bien el trabajo de Sony en su nueva consola continúa, también están surgiendo muchas filtraciones sobre la nueva consola.

Si bien PS5 no está en la agenda, emprenderemos un viaje sobre la historia de todos los modelos, inclusive la PlayStation 4 Perú. Aquí está la lista de modelos de PlayStation jamás fabricados.

· 1994 – Estación de juegos

Sony presentó la PlayStation ofertas a los jugadores de América del Norte el 3 de diciembre de 1994. Esta consola de sobremesa, que contaba con un hardware y un rendimiento muy superior a las consolas de la época, consiguió llamar la atención de todos gracias a su bellísimo diseño.

Es importante mencionar que Sony probó muchos diseños diferentes antes de llegar a este.

· 2000 – PSOne

Después de cinco años, Sony rompió su silencio al producir una PlayStation de nuevo diseño. Si bien esta renovada consola doméstica, llamada PSOne , no se diferenciaba en cuanto a hardware, logró llamar la atención gracias a su diseño compacto.

Gracias a la PSOne, podrías llevar fácilmente tu consola y llevarla a otro lugar. Podemos decir que Sony hacía un movimiento muy exitoso.

· 2000 – PlayStation 2

PlayStation 2, gamewrsrd

Ha pasado un mes desde el lanzamiento de PSOne, y el mundo de los videojuegos estaba conmocionado por lo que había sucedido, el lanzamiento de la PlayStation 2 .

La consola, que fue lanzada exactamente el 26 de octubre de 2000 , complació a Sony con sus cifras de ventas.

· 2003 – EyeToy

Esta vez, Sony Computer Entertainment America presentó un aparato similar a una cámara web para sus usuarios. Los jugadores ahora pueden interactuar con los juegos moviéndose y usando sus voces gracias al micrófono.

En resumen, los jugadores se fueron convirtiendo gradualmente en parte del juego.

· 2004 – Las ventas de PlayStation superan los 100 millones

Las cifras de ventas de productos de PlayStation y PSOne, lograron superar los 100 millones en 2004. De esta forma, por primera vez, una consola de sobremesa alcanzó los 100 millones de ventas y batió un récord difícil de superar.

· 2004 – PlayStation 2 Slim

Sony, preparó una versión delgada de PlayStation 2. La característica más importante de la PlayStation 2 Slim, que es casi una cuarta parte del tamaño de la antigua PlayStation 2 de caja grande, era que podía conectarse fácilmente a Internet sin necesidad de un aparato adicional.

De esta manera, jugar juegos en línea se convirtió en una tarea muy fácil para los propietarios de PlayStation 2, en lugar de un tormento.

· 2005 – PSP – 2001

 

Sony quería participar en el mercado de las consolas portátiles esta vez y ofreció la PSP, una consola portátil con casi la misma potencia que la PlayStation 2.

· 2006 – PlayStation 3

Incapaz de lograr el éxito deseado con la PSP, Sony lanzó en 2006 la nueva consola doméstica PlayStation 3 , en la que ha estado trabajando durante años . Fue solo después de años que PlayStation 3 pudo entender lo que podía hacer, que fue bastante pasivo y bajo críticas en sus primeros años.

Pudimos ver el poder de PlayStation 3, que actualmente se encuentra en sus últimas etapas, gracias a juegos como Uncharted 3: Drake’s Deception, Heavy Rain, God of War 3.

· 2009 – PlayStation 3 Slim – El éxito imparable frente a la PSP Go y PlayStation 2

2009 fue un año bastante bueno para Sony. Primero lanzaron la versión delgada de la PlayStation 3, y luego la PSP Go, cuyo fracaso nunca pudieron predecir. La PlayStation 3 Slim ha reemplazado a los estuches gordos hoy en día, pero tenemos que decir que la PSP Go ha sido descontinuada.

Además, las cifras de ventas de PlayStation 2 en el mismo año superaron los 140 millones en todo el mundo y lograron llevar aún más lejos el récord anterior de PlayStation.

· 2013 – PlayStation 4

PlayStation 4 obtiene la actualización 9.6 del sistema, GamersRD

Sony apareció el 15 de noviembre de 2013 con el modelo PlayStation 4. Se introdujo DualShock 4 con esta consola. El joystick DualShock 4, que tiene iluminación, logró llamar mucho la atención.

La consola de juegos trajo consigo muchos soportes de software, lo que brindó una gran comodidad, especialmente a los editores de Twitch. Gracias a la función Compartir, los emisores pueden transmitir en vivo con la consola en tiempo real.

El 10 de noviembre de 2018 se anunció el modelo PlayStation 4 Pro, que se convirtió en el modelo de consola ideal, especialmente para aquellos que quieren jugar a juegos 4K.

· 2018 – PlayStation Clásico

Sony ha renovado su primer modelo de PlayStation en honor al 24 aniversario de PlayStation. Esta consola ha logrado entusiasmar a la gente, especialmente a los amantes de los juegos nostálgicos. Este modelo especial se ha añadido entre los modelos anteriores de PlayStation.

· 2020 – PlayStation 5

Sony parece estar trabajando en un control PS5 Pro, GamersRD

La historia de PlayStation 5 precio Perú continúa con el proceso de preparación de PS5 de Sony. Han surgido muchos detalles sobre la consola.

Se afirma que es la consola más rápida de la historia. De hecho, el reflejo de esta velocidad en los tiempos de apertura del PlayStation 5 juegos está entre las expectativas.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS