Zombie Army 4: Dead War Review

-

En lo personal yo tengo un gusto especial por los títulos relacionados con zombies, hordas y mucha sangre. Más que un juego de supervivencia es verme envuelto en una batalla no solamente con soldados como un Call of Duty, en este caso es contra Hitler y su ejército de No Muertos los que me tocaron eliminar en Zombie Army 4: Dead War.

En esta entrega Rebellion hizo un hermoso trabajo al igual que los Zombie Army anteriores pero en esta ocasión vamos más a fondo con nuestra lucha contra los nazis zombies y es acabar de una vez por todas con todo, algo que mencionan mucho en el juego como cortar la cabeza de la serpiente y acabar de una vez con esta plaga.

Lo bueno de todo esto es que lo puedes hacer en solo o con otros tres de tus amigos en un modo cooperativo muy atractivo para mis ojos pero de eso hablaré en unos párrafos más adelante así que vamos primero con la historia. En esta ocasión nos toca ver una historia de un grupo de soldados voluntarios que se ofrecen a ayudar a la resistencia.

En esta historia vemos que estamos en un ambiente donde el ejército de zombies ha acabado totalmente con la humanidad y estas en una plena desesperación por salir del problema. Obviamente no me voy a meter a darles spoilers de toda la historia pero si es bueno que sepas que te vas a enfrentar a un montón de zombies (tu solo) en un sin número de hordas desde una estación de tren donde debes proveer suministros y tu soporte.

Si hablamos de jugabilidad el juego se basa en un tradicional TPP (Third Person Perspective) o mejor dicho en Tercera Persona, con ello llevas un arma principal que es un Sniper Rifle (ya que el juego es primo hermano de Sniper Elite), como secundaria puedes elegir una SMG (Sub Machine Gun) además de una pistola. Tenemos la habilidad de lanzar granadas, minas o molotov. Lo bueno de todo esto es que puedes recuperar todo esto de manera aleatoria de los cuerpos de zombies eliminados.

Esto es algo bastante novedoso pero también puedes encontrar cajas que te van a ayudar a recuperar estos suministros incluyendo los botiquines que para mi fue un tanto incómodo porque solamente puedes llevar uno solo. Otra cosa que llamo mi atencion es que cada personaje tiene una habilidad especial que se alimenta mientras eliminas zombies, cada personaje carece de algunas habilidades pero tiene otras que te ayudan a ser un poco más ágil. En lo personal elegí el que más se adapta a mi estilo de jugabilidad en solo como por ejemplo mayor resistencia y daño de impacto crítico ya que otros personajes tienen mejoras en velocidad, mayor regeneracion de energia etc.

Lo bueno de las armas es que puedes elegir entre 3 o 4 dependiendo de si es primaria o secundaria. Puedes crearte diferentes “loadouts” o clases pre modificadas con diferentes personajes y elegirlos antes de entrar al modo historia como por ejemplo tener un sniper de cerrojo no hace mucho uso cuando la horda de zombies es enorme y para eso mejor un semi automatico. Las armas tienen un árbol de habilidades que le da un toque más dinámico y no es solo ir por el mapa matando enemigos y avanzar sino que debes mejorar esa arma que tienes porque el enfrentamiento mas adelante sera aun todavia mas caotico.

Los bancos de trabajo son muy importantes y aquí es donde mejoramos nuestras armas también, especialmente cuanto más avanzas en el juego. A medida que realizas varias tareas, se desbloquearán nuevos beneficios. Una vez desbloqueados, comienzan con bronce y estos ofrecen efectos únicos, luego de cumplir con ciertos requisitos, pueden actualizarse a plata y oro. La plata y el oro ofrecen efectos adicionales que pueden ser extremadamente útiles. Por ejemplo, Hardened reduce más y más daño cuerpo a cuerpo a medida que sube de nivel. Hay muchas ventajas para desbloquear, así que elige las que se adapten a tu estilo de juego. Por supuesto, los beneficios sólo surten efecto si los equipas, y debes desbloquear más espacios de beneficios subiendo de nivel. Puede tener un máximo de cinco ventajas equipadas a la vez, pero entiendo eso no es un problema.

Los kits de actualización están dispersos por todos los niveles y encontrarlos te da la oportunidad de aumentar el poder de tus armas. Por ejemplo, puedes comprar modificaciones que agregan daño elemental a algunas balas, aumentar el tamaño del cargador de una pistola, mejorar el alcance del alcance de tu rifle y mucho más. Mi rifle y escopeta se han vuelto mucho más brutales desde que los actualice y creanme me he divertido mucho.

Como mencione en un momento para todos aquellos que han jugado anteriormente los juegos de Sniper Elite o Strange Brigade habrán notado algunas características específicas como por ejemplo si al usar tu sniper haces un tiro perfecto a la cabeza (headshot) se activa la cámara especial que te muestra el viaje de la bala en cámara lenta.

Si hablamos del modo Horda solo podríamos decir que hace un juego de zombis sin esto, pues les explico mi experiencia. El modo Horda ofrece cuatro mapas diferentes para jugar, donde tienes la tarea de luchar y eliminar las hordas de los muertos vivientes. Al principio comienzas en un área relativamente pequeña, pero se abren más áreas a medida que avanzas a través de las olas. Comienzas con una pistola pero tienes acceso a un rifle cercano de inmediato. A medida que se abran más áreas, aparecerán nuevas cajas de armas y ofrecerán otras armas para que puedas intercambiar. No tiene que cambiar, pero la opción para hacerlo es buena. También cada cierto tiempo caen suministros que ocasionalmente aparecerán en algún lugar del área que has desbloqueado.

Estos pueden proporcionar algunas armas poderosas o incluso una salud muy necesaria, así que échales un vistazo si puedes. En cuanto a la munición, no te preocupes; siempre habrá una recarga ilimitada de munición creada en modo horda. El único inconveniente es que su ubicación cambia cada par de olas. Hablando de olas, después de completar 12 olas, tienes la oportunidad de escapar a través de una ruta de escape recién abierta e intentar llegar a un portal de salida. Si te escapas a través de ese portal y oficialmente ganas el modo horda de ese mapa. Sin embargo, si quieres seguir luchando, puedes ignorar la ruta de escape y ver cuántas olas más puedes sobrevivir.

Este modo es bastante divertido, especialmente con amigos. Coordinar con un compañero y derrotar a los zombies como equipo se sintió increíble. A medida que aparecieron zombies más poderosos, como el Carnicero, Suicide, Heavy Gunner, Commander, etc., me sentí más seguro al saber que alguien me respaldaba. Claro, puedes enfrentar el modo horda solo, pero es mucho mejor con un equipo. A algunos de esos enemigos les cuesta mucho luchar solos, especialmente si varios se juntan contra ti al mismo tiempo. En mi caso lo experimenté con un equipo completo de cuatro en Matchmaking. Dicho esto, el modo campaña también se puede jugar en modo cooperativo con hasta otros tres compañeros de equipo en línea ya que no tiene modo para local.

Incluso para los que no tienen mucha experiencia  previa con la franquicia, Zombie Army 4: Dead War es un juego de disparos de zombies increíblemente divertido. Ya sea jugando solo o con un amigo, quedarás atrapado entre enfrentamientos de disparos y sangre. La historia cuesta un poco terminarla en solo pero estamos hablando alrededor de unas 35h pero la hice sin prisa y tratando de no morir en el intento. El juego de armas es divertido, los enemigos son duros pero proporcionan un desafío agradable, y hay mucho que hacer entre los modos de campaña y horda. El juego tiene planeado más contenido mediante DLC que deberás comprar si solo tienes el juego base pero es para tener un poco más de experiencia en diferentes mapas pero no lo necesitas tanto.

Este review fue realizado en un Xbox One S y el material para el mismo fue facilitado por Rebellion Developments

Incluso para los que no tienen mucha experiencia  previa con la franquicia, Zombie Army 4: Dead War es un juego de disparos de zombies increíblemente divertido. Ya sea jugando solo o con un amigo, quedarás atrapado entre enfrentamientos de disparos y sangre. La historia cuesta un poco terminarla en solo pero estamos hablando alrededor de unas 35h pero la hice sin prisa y tratando de no morir en el intento.

Incluso para los que no tienen mucha experiencia  previa con la franquicia, Zombie Army 4: Dead War es un juego de disparos de zombies increíblemente divertido. Ya sea jugando solo o con un amigo, quedarás atrapado entre enfrentamientos de disparos y sangre. La historia cuesta un poco terminarla en solo pero estamos hablando alrededor de unas 35h pero la hice sin prisa y tratando de no morir en el intento.Zombie Army 4: Dead War Review