Zero Sievert Review

-

Zero Sievert, nos trae a un mundo que se ha acabado, lleno de mutantes y delincuentes. No hay comida, el clima es de lo peor, lo que si tienes seguro es un arma.

ZERO Sievert

En Zero Sievert tu trabajo será hacer todo lo posible por sobrevivir. Todo esto en medio de muchos escombros del pasado. Tendrás que hacer todo lo posible para sobrevivir, esto va desde buscar en la basura, sobrevivir a ataques de animales salvajes, a la agresividad de los locales, etc.

En Zero Sievert, como les comentaba anteriormente, harás todo lo posible para tratar de sobrevivir en una tierra bastante complicada y llena de enemigos y peligros. Te equiparás, te adentrarás en la naturaleza, explorarás la tierra en busca de recursos y materiales, y harás todo lo posible para tratar de escapar de manera segura para hacer lo mismo otro día. Podemos decir que ese es el ciclo del juego.

El juego tiene una perspectiva de arriba hacia abajo, con una cámara fija flotando sobre el personaje del jugador y con el mouse vas señalando. El movimiento se utiliza a través del sistema WASD habitual. Se accede a su inventario a través de una pestaña y en este, puedes arrastrar cualquier material que encuentres en tus viajes de exploración. Finalmente, se accede a una PDA a través de J, lo que te permite verificar qué objetivos tienes o ver cómo están progresando tus habilidades.

De inicio, estarás en un búnker, con prácticamente nada: algunos restos de materiales, un arma y algo de munición, y un refugio seguro al que puedes regresar cuando inevitablemente mueres.

El búnker tiene algunos NPC de los que puedes tomar trabajos para mejorar tu reputación y poder comprar mejores equipos y materiales y obtener algunas recompensas, como dinero y equipos.

Una vez ya tengas misiones que hacer, pues aquí es donde comienza lo bueno, tendrás que decidir qué arma usar, qué armadura quieres que te proteja, qué medicamentos y otros suministros quieres llevar y, finalmente, asegurarte de tener suficiente munición. Es importante tomar decisiones sobre qué equipo quieres usar, ya que las armas y armaduras tienen ventajas y desventajas: algunas armaduras son excelentes para lidiar con el daño físico, pero no ayudan mucho contra la radiación. Así que esta parte estratégica es bastante buena.

ZERO Sievert

Otros ofrecen más protección, pero también son más frágiles y necesitarán más reparaciones con mayor frecuencia, lo que grava un poco tus reservas monetarias. Para el armamento, las pistolas y los smg son generalmente más baratos y fáciles de encontrar, tienen poco retroceso en comparación con las alternativas más grandes, pero tienen el inconveniente de una menor potencia. Y así te sucederá con prácticamente todas las armas y armaduras, tendrán ventajas y desventajas, no existirá la armadura perfecta. Todo es, depende el uso que le vayas a dar en ese momento.

Los mapas se generan en parte por procedimientos: hay algunos lugares, como la aldea en el bosque, que siempre se generan, pero las áreas entre estos son aleatorias y podrían contener una gran cantidad de amenazas u oportunidades con las que lidiar

Sin embargo, la muerte te espera en Zero Sievert. Es un juego bastante difícil y la IA puede ser brutal a veces, especialmente algunas de las amenazas posteriores del juego. Si mueres, no pierdes ningún material que hayas traído a la incursión, pero tampoco conservas nada que hayas saqueado durante la incursión.

Puedo decir que una de las mecánicas más importantes en Zero Sievert son las habilidades: ofrecen un aspecto RPG-lite al juego y te permiten especializarte en ciertas facetas de tu juego. También, los bonos que se ofrecen son buenas adiciones, pero no rompen el equilibrio del juego y son una herramienta útil para utilizar.

Como jugador, es tu responsabilidad realizar un seguimiento de tu hambre, sed, fatiga y radiación en el juego. Los 3 primeros decaen de forma natural y necesitarás complementar con mucha comida y líquidos, además de dormir, para poder combatirlos. Para eliminar la radiación, deberás usar píldoras anti-radiación que hayas encontrado o usar al médico en el búnker, aunque esto cuesta dinero.

El diseño gráfico del juego es divertido y se adapta muy bien al juego. Los gráficos pixelados a menudo pueden ser un poco impredecibles para mí, pero los encontré muy adecuados para el juego y no restaron valor a la mecánica de ninguna manera.

En general, Zero Sievert es un excelente juego en el que podrás hincarle el diente durante muchas horas. Es un título muy impresionante en su conjunto, el juego está pulido, el ciclo de juego se siente apretado y, en general, es un paquete excelente e inmersivo.  Solo siento que el juego queda un poco corto en que llega un momento donde sientes que el ciclo del juego es un tanto repetitivo. Quizá falta agregar uno que otro feature adicional a este.

Este review fue realizado gracias a una copia para steam proporcionada por Modern Wolf