Zenimax Online Studios, el desarrollador de The Elder Scrolls Online, explica el próximo sistema de compañeros personalizables en el juego en línea.
El próximo mes, el anticipado sistema complementario debutará en The Elder Scrolls Online como parte de la expansión Blackwood gracias a Zenimax Online. El próximo capítulo pertenece a la aventura de un año de Gates of Oblivion, que se centra en derrotar a Mehrunes Dagon, el dios daédrico de la destrucción.
La aventura de un año, The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion, se reveló oficialmente en enero a través de un espectacular tráiler cinematográfico. El video presentó al principal antagonista de la historia, Mehrunes Dagon, quien también fue el villano principal en The Elder Scrolls 4: Oblivion. Esta vez, 800 años antes de los eventos del cuarto gran juego de TES, el poderoso Daedric Prince también está planeando planes peligrosos que amenazan la existencia misma de Tamriel.
La próxima expansión de Blackwood, que se lanzará a principios de junio como parte de la aventura Gates of Oblivion, presentará un sistema complementario a The Elder Scrolls Online. Esta nueva mecánica ha sido explicada recientemente por el equipo de desarrollo de Zenimax Online Studios en una publicación de blog dedicada. Según un extenso avance, el objetivo principal es brindar a los jugadores apoyo de combate de aliados confiables que siempre estarán al lado de los aventureros. Los compañeros pueden asumir cualquier papel en particular en el campo de batalla y se pueden configurar de forma flexible para adaptarse a las necesidades estratégicas de los jugadores.
Su apariencia y equipo también son completamente personalizables y, curiosamente, a los NPC aliados incluso se les puede asignar una montura elegida. Como parte de la función de comunicación, las acciones de los jugadores tendrán consecuencias que influirán en sus relaciones con los compañeros.
Múltiples personajes personalizables por desbloquear en el juego
Hasta ahora se han revelado dos personajes, Mirri Elendis y Bastian Hallix, que se pueden desbloquear completando nuevas misiones incluidas en la expansión Blackwood. Si bien se espera que el sistema complementario llegue el próximo mes, el prólogo de la expansión estuvo disponible para que los jugadores lo disfruten en abril. Durante dos semanas, cualquiera pudo probar el juego base junto con la expansión Blackwood. Fue la oportunidad perfecta para que los recién llegados se familiarizaran con el popular MMORPG, mientras que los veteranos de ESO tuvieron la oportunidad de explorar una porción de contenido nuevo dos meses antes de su lanzamiento oficial.
Vale la pena señalar que los aliados NPC siempre han sido parte de los principales lanzamientos de TES desde el primer día. Teniendo en cuenta que el lanzamiento original de ESO fue hace siete años, es sorprendente que una de las mecánicas características de la franquicia llegue tan tarde. Aún así, más vale tarde que nunca, ya que la incorporación de aliados de confianza definitivamente hará que la exploración en solitario del mundo del juego sea una actividad mucho más placentera.