Zack Snyder ha compartido una actualización masiva sobre su regreso al Universo DC y dirigir una nueva película de cómics.
El Universo Extendido DC, popularmente conocido como DCEU, comenzó con Snyder dirigiendo Man of Steel en 2013. Desde entonces, el cineasta dirigió dos películas más de la franquicia. Sin embargo, en 2017, Snyder fue sustituido por Joss Whedon durante los reshoots de Justice League’s y nunca fue considerado para más proyectos. Su periplo en el DCEU terminó con la versión del director de Justice League’s, que se estrenará en 2021, y parece que el cineasta se ha alejado del mundo del cómic.
Hablando en una entrevista con The Atlantic, el cineasta de Rebel Moon dio una respuesta bastante directa a un posible regreso de DC. El director señaló que no está corriendo detrás de James Gunn con el fin de dirigir una nueva película de DC, dejando claro que va a trabajar en la creación de nuevas IPs.” Snyder dijo: “No estoy llamando a la puerta de James Gunn, en plan, ‘Hermano, dispárame una de esas películas geniales’. El santo grial es alguna IP original que crees, que tenga resonancia y sea guay”.
Gunn está empezando de cero el recién anunciado Universo DC, es muy poco probable que Snyder vuelva a hacer de las suyas. De hecho, las recientes declaraciones del director, tras el estreno de Rebel Moon, demuestran que ya ha tomado la decisión de alejarse de DC.
Rebel Moon de Zack Snyder se puede ver actualmente en Netflix.