Yuji Naka ex productor de SEGA canceló un prometedor juego para Dreamcast

-

Un ex productor de SEGA detalla cómo el creador de Sonic, Yuji Naka, fue responsable de la cancelación de un título de lanzamiento de Dreamcast.

En el Podcast de Retro Hour, Subotnick dijo que le ofrecieron el papel principal en un juego conocido como Geist Force, un título similar a un shooter espacial de Star Fox que sería exclusivo de Dreamcast. El juego incluso se mostró en el E3 de 1998, antes del lanzamiento de Dreamcast en Japón. Si bien se creía que el juego no se había terminado debido a fechas límite incumplidas y falta de confianza, Subotnick se abrió a lo que exactamente causó que se desconectara el juego.

Subotnick recordó que el equipo estaba realmente satisfecho con la forma en que se estaba desarrollando Geist Force y que había mucha gente entusiasmada con ello. Sin embargo, un día durante el desarrollo, Yuji Naka y su equipo bajaron al estudio en el que estaban trabajando para inspeccionar su tecnología. Luego recordó cómo Naka comenzó a hablar en japonés, asumiendo que nadie en el estudio sería capaz de entenderlo.

Varios miembros del equipo hablaban japonés

Sin embargo, muchos miembros del equipo de Subotnick hablaban japonés con fluidez, incluido su ingeniero principal. Naka estaba allí inspeccionando el motor, diciendo que una vez que Geist Force fuera enviado, despedirían a todos menos a los ingenieros que sabían cómo funcionaba, llevándolos a ambos al desarrollo de Sonic. Esta pérdida de mano de obra y dinero eventualmente hizo que el juego fuera enlatado.

Subotnick dijo que no le encantaba cómo se desarrolló, donde fue el factor principal para que se lanzara a Microsoft. Explica que hay versiones jugables de este título original perdido de Dreamcast, aunque son versiones incompletas y en su mayoría beta. Subotnick ahora es director en Intel Corporation, mientras que Yuji Naka fue responsable de Balan Wonderworld, uno de los juegos más decepcionantes de 2021 según muchos fanáticos y críticos.

Yuji Naka ex productor de SEGA cancelo un prometedor juego para Dreamcast, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap