Yuji Naka acusa a Square Enix por lanzar Balan Wonderworld en mal estado

-

El director de Balan Wonderworld ha criticado públicamente a Square Enix por lanzar el juego sin terminar a pesar de sus solicitudes de retrasos.

Balan Wonderworld se reveló por primera vez en agosto de 2020. El juego se promocionó como el regreso del creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, quien se uniría una vez más con Naoto Ohshima, el diseñador de personajes de Sonic y NiGHTS.

El juego iba a ser publicado por Square Enix y estaba siendo desarrollado conjuntamente por el estudio Arzest de Ohshima y Balan Company, una nueva subsidiaria de Square Enix fundada por Naka.

Sin embargo, cuando se lanzó Balan Wonderworld, el juego recibió instantáneamente una recepción negativa, convirtiéndose en uno de los juegos peor revisados ​​de 2021.

Esto se debió principalmente a decisiones de diseño de juegos extrañas, diseño de niveles sin inspiración y problemas técnicos en todas las plataformas.

Ahora, Naka ha revelado que ha sido parte de una disputa legal discreta con Square Enix desde el lanzamiento del juego

alegando que el editor lo destituyó de su puesto como director de Balan Wonderworld por criticar su decisión de lanzar una versión subcontratada del juego. banda sonora, y por solicitar más tiempo para desarrollar el juego.

En un hilo de Twitter publicado hoy, traducido por el usuario de Twitter Cheesemeister, critica a Square Enix y afirma que el editor “no valora los juegos y los fanáticos de los juegos”.

Naka alega que Square Enix también le impidió comentar públicamente sobre el juego, por lo que se ha abstenido de responder a los fanáticos y seguidores en las redes sociales sobre el juego desde su salida de la compañía.

Termina el hilo de Twitter mencionando que durante las últimas dos semanas de desarrollo de Sonic the Hedgehog, se cambió el diseño del juego para permitir a los jugadores evitar la muerte incluso si solo llevan un anillo. Esta elección de diseño no habría existido si a Sonic Team no se le hubiera permitido pulir el juego hasta su lanzamiento.

Las acusaciones de Naka contra Square Enix resaltan la creciente protesta contra los lugares de trabajo tóxicos en la industria de los juegos, y muchos desarrolladores condenan las prácticas estándar de la industria como el crunch por aprovecharse de los trabajadores.

Balan Wonderworld ya está disponible para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS