YouTuber de música afirma que fue atacado por Nintendo, “los abogados me llamaron”

-

Supuestamente, otro YouTuber se vio obligado a eliminar su música de Nintendo después de afirmar que los abogados de Nintendo lo llamaron.

SynaMax se especializa en hacer versiones y remixes de la música de Metroid Prime, pero en un nuevo video publicado el martes, explicó que ya no podría hacerlo.

“El 31 de mayo, un abogado que representaba a Nintendo me llamó y me pidió que quitara nueve videos del canal”, explicó SynaMax.

Si bien Nintendo tiende a sacar fragmentos directos de su música de YouTube, parece que la música de SynaMax consistía en remixes y versiones alternas; también es la primera instancia registrada de los abogados de Nintendo comunicándose por teléfono, en lugar de simplemente tocar el contenido.

Al señalar que sus videos de investigación sobre la creación de la música de Metroid Prime eran seguros para permanecer, dijo:

“Esas cosas están bien porque no es música de Nintendo con derechos de autor. Sin embargo, una versión de recreación, o simplemente una versión en general o cualquier tipo de remezcla, eso, desafortunadamente, no se puede hacer sin licencias obligatorias”.

En su nuevo video, SynaMax argumentó que no habría tenido ningún problema con que Nintendo simplemente emitiera un reclamo de derechos de autor sobre los videos y se hiciera cargo de la monetización, como hacen muchas otras compañías, en lugar de eliminarlos por completo de YouTube, como es el caso con otros remixes que no son de Nintendo que ha hecho.

“Lo que sucede es que todos los ingresos por publicidad se destinan a las discográficas en lugar de a mí, lo cual está bien, porque ellos son dueños de la canción original y puedo mantener mi remix en YouTube para que todos lo escuchen”, explicó.

“No gano ni un centavo con eso, pero está bien para mí porque al menos todos pueden escuchar mi remix. “¿Por qué Nintendo no puede seguir este camino? ¿No puede hacer esto como todos los demás? ¿Por qué se debe eliminar la portada de mi recreación cuando la canción en la que se basa nunca ha visto ningún tipo de lanzamiento oficial de la banda sonora?”

Nintendo-calls-over-music-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link