El año pasado, Herschel «Guy» Beahm IV (alias Dr. DisRespect) se encontró en el centro de una polémica, tras ser acusado de enviar mensajes inapropiados a un menor.
Muchas empresas tomaron medidas contra Beahm, ya que juegos, socios comerciales e incluso su propio estudio rompieron lazos con él a raíz de la polémica. YouTube también se incluyó entre estas empresas, ya que la plataforma desmonetizó rápidamente a Beahm.
Siete meses después, parece que YouTube ha considerado oportuno devolver a Beahm su monetización «tras una cuidadosa revisión de la actividad reciente del canal».
En una declaración a Forbes, el portavoz de YouTube Boot Bullwinkle reafirmó que Beahm fue suspendido por «infracciones de nuestras políticas de responsabilidad de los creadores», y que se enfrentará a nuevas suspensiones si vuelve a infringirlas.
YouTube no menciona exactamente por qué a Beahm se le ha permitido monetizar de nuevo sus streams de YouTube fuera de esto.
Se podría pensar que el caso de Beahm se consideraría mucho más grave que una simple «violación» del programa de responsabilidad de los creadores de YouTube, e incluso el propio Beahm afirmó que «surgió de la nada».
Beahm anunció el regreso de su monetización en su último stream, revelando la noticia a sus seguidores en la marca de 2 horas y 14 minutos.
En el anuncio, Beahm afirmó que tiene que «regular ciertas cosas en lo que respecta a las donaciones» y poner las cosas en marcha de nuevo, pero que su capacidad para monetizar sus streams ha vuelto.