YouTube podría ser la próxima gran plataforma en subirse al carro de los NFT

-

En estos días, parece que todo el mundo se está involucrando en el controvertido arte de las NFT.  Ahora YouTube puede ser la próxima gran plataforma para subirse al carro.

Una carta reciente del CEO de la compañía sugiere que el sitio web para compartir videos pronto se sumergirá en estas nuevas tecnologías para ayudar a los creadores a ganar dinero y fortalecer su base de fans.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, acudió al blog oficial del sitio web para publicar una carta que detalla las prioridades de la empresa para el próximo año.

En esa carta, Wojcicki insinuó que están buscando nuevas oportunidades para que los creadores de la plataforma ganen dinero.

Para ello, han estado “siguiendo todo lo que ocurre en Web3 como fuente de inspiración para seguir innovando”.

Esta inspiración los ha llevado a investigar “el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO)” como áreas donde la conexión entre el creador y el fan puede crecer.

La carta detalla además cómo Wojcicki y la compañía planean “construir el YouTube del futuro” invirtiendo en áreas específicas.

Estos incluyen el enfoque continuo en YouTube Shorts, música, juegos, compras, aprendizaje y un impulso continuo en la televisión. El CEO también reafirmó el compromiso de la compañía con la justicia racial, la igualdad y la inclusión.

 

Si bien la carta no detalla explícitamente cómo o cuándo puede surgir el uso de NFT en la plataforma, la sugerencia no es sorprendente. Muchas otras plataformas ya se han sumergido en el grupo de NFT.

Recientemente, Twitter lanzó una función en forma de hexágono para que los usuarios autentiquen sus NFT y permitan que otros aprendan sobre el arte.

Mientras tanto, GameStop planea lanzar un mercado de NFT en línea donde venderá NFT y artículos del juego. Los NFT se han convertido en un tema bastante divisivo, especialmente en la comunidad de jugadores.

Si bien algunos editores y desarrolladores como Epic Games, Ubisoft y EA han adoptado públicamente el cambio a los juegos de cadena de bloques y las NFT, otros se oponen firmemente.  

Por ejemplo, el creador de It Takes Two, Josef Fares, ha afirmado abiertamente que preferiría “recibir un disparo en la rodilla” que utilizar NFT en sus juegos.

Claramente, no hay término medio con los NFT, o los amas o los odias, y no importa de qué lado caigas, parece que se quedarán por un tiempo.

 

youtube-nft-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap