Youtube, desarrolladora es acusada por borrar videos negativos de su juego

-

En el mundo de los creadores de contenido en YouTube o Twitch muchas veces nos podemos encontrar con polémicas; sobre todo como la siguiente que veremos. Las compañías normalmente cuando sale un juego se atienden a que si el juego es malo recibirá critica muy negativa de él; en cambio sí es muy bueno, obviamente seria todo lo contrario. Actualmente con las redes sociales; han ocurrido casos de juegos buenos que por comentarios malos se les echa a perder el marketing; o las mismas ventas de esa entrega; y quizá hay empresas que les da un poco de miedo esta situación y quieren hacer todo lo posible porque su juego no se vea afectado.

Battlestate Games, la compañía detrás del juego Escape From Tarkov, admitió haber hecho un mal uso de la Ley de Derechos de Autor para eliminar más de 40 videos del YouTuber Eroktic, acusando al YouTuber de difundir “publicidad negativa” y “información errónea”. Digital Millennium Copyright Act, también conocido como DMCA, está en vigencia para garantizar que las compañías puedan proteger su propiedad intelectual. Y de esta manera, se puede evitar que los usuarios de YouTube y Twitch ganen dinero con sus IP.

De hecho en diciembre del año pasado un representante de esta desarrolladorab hablo para Polygon mencionando lo siguiente.  “Sabemos para qué está diseñado [la DMCA]. Tuvimos que usar esta herramienta para detener la ola de desinformación.”

“Lo que es importante tener en cuenta es que no prohibimos a esta persona en el juego. Aún le permitimos jugar y transmitir (en Twitch) porque nunca hizo trampa; nunca rompió las reglas del juego y nunca rompió las reglas del acuerdo de licencia del juego. Pero en sus videos repartió una mentira, y tuvimos que actuar rápido y detener esto”.

Este tema ha estado activo desde hace tiempo; pero se ha vuelto a mover ya que otro creador de contenido ha alzado la voz en contra de esta compañía. El_Dee afirma haber recibido también reclamos de Battlestate; creyendo que las acusaciones de “publicidad negativa” son las culpables una vez más.

Respondiendo a las reclamaciones, un representante dijo: “Después de los eventos recientes, hemos establecido un procedimiento interno para asegurarnos de que la empresa; sus empleados y agentes tengan mucho cuidado con todo lo que constituye un proceso legal”.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS