En el pasado E3 2019 Square Enix finalmente anunció el remaster que faltaba de los juegos de PlayStation original, Final Fantasy VIII. Para conmemorar la ocasión, el director original del juego, Yoshinori Kitase, compartió información y otros datos en el número de esta semana de la revista Famitsu.
Los detalles más destacados de la entrevista son los siguientes:
- El remaster tiene al programador de batalla de la versión original Hiroshi Harada, Tomohiro Kayano que hizo los modelos de personajes y Tetsuya Nomura trabajando en ello “.
- “La calidad de refinamiento de los personajes es el resultado de tener el personal original trabajando en el juego”.
- “Se implementará la Asistencia de Batalla”.
- ” Chocobo World no será incluido. Los artículos que solo podrías obtener del juego estarán disponibles a través de la habilidad especial de Rinoa “.
- “ Final Fantasy VIII fue el primer trabajo en el que hemos utilizado la captura de movimiento. En ese momento no sabíamos cómo funcionaban las cosas, así que hicimos que el actor usara un arma pesada. Mirando hacia atrás ahora, me aterra pensar en los peores accidentes de caso que podrían haber ocurrido “.
- ” Final Fantasy VIII ha tenido su parte de influencia en el entretenimiento de Hollywood, ya sea una pantalla de juego mostrada en una película de Hollywood o una oferta que obtuvimos el año pasado de una importante película relacionada con videojuegos que quería usar la Gunblade”.
Final Fantasy VIII Remastered estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2019. Puedes ver el tráiler de su reciente anuncio debajo.