El creador de Nier dice que no está listo para una nueva versión. También para una versión pornografía.
Lo leíste correctamente. Yoko Taro agarró los titulares la semana pasada con sus comentarios en la Cumbre SEA en Singapur. Se reducen más o menos a: “Si alguien tiene dinero para esta idea, diablos si quiero hacerlo”.
Eso incluye una adaptación cinematográfica, una verdadera secuela de Drakengard, una nueva versión del primer Nier y, si, una película para adultos. “Creo que esto puede ser desagradable, pero me gustaría hacer un video para adultos”, dijo, según Famitsu. “Pienso que es algo que me gustaría hacer al menos una vez en mi vida”.
Creo que la mayoría de los tipos probablemente estarían de acuerdo, aunque quizás no en sus voces.
Los comentarios provocativos de Taro pueden haber recibido algunas risas y sonrisas, pero estaba respondiendo preguntas francamente. Tuvo una respuesta particularmente reveladora para una pregunta sobre hacer investigación de mercado para los juegos de Nier. Sugirió que el primero, lanzado en 2010, fue construido para los gustos occidentales.
“Me dijeron que ‘los hombres son bien recibidos’ en países extranjeros”, dijo. Sin embargo, “los fanáticos me dijeron ‘me gusta el macho, pero eso no es lo que busco en los juegos de Square Enix'”.
Con Nier: Automata, que se lanzó en marzo, Taro dijo que el plan era simplemente “al menos hagámoslo vender en Japón”. Y lo hizo. En otros lugares también.
“Al final, fue un éxito, y no tenemos idea de cómo se vendió tan bien”, admitió. Algunas preguntas realmente no necesitan respuestas.