El director de NieR: Automata habló recientemente en una nueva entrevista sobre su reacción al éxito del juego y cómo se ve a sí mismo trabajando con Platinum en el futuro
NieR: Automata ha sido uno de los éxitos sorpresa de 2017 y el excéntrico director del juego, Yoko Taro, ha estado constantemente en el centro de la conversación que lo rodea. En una reciente entrevista con Game Informer, Yoko Taro se abrió un poco más acerca de su reacción ante el éxito de NieR: Automata, y también discutió su asociación con PlatinumGames en el futuro.
Para empezar, Yoko Taro habló sobre cómo NieR: Automata se hizo realidad después de que Cavia, el equipo que desarrolló el NieR original, se disolvió.
Después de que lanzamos Drakengard 3, creo que todos estaban cansados de todos los juegos que hice para entonces, y realmente no quería seguir trabajando. Pensaba que probablemente iría a esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño o algo así. Sucede que, en ese momento, el Sr. Yosuke Saito, [que] obviamente estaba un poco cansado después de su trabajo en Dragon Quest y no pensaba con claridad, decidió darme otra oportunidad con algo así como NieR. Así es como viste un nuevo NieR; Todavía no estoy seguro de cómo sucedió eso.
Yoko Taro pasó a hablar sobre el éxito de Automata teniendo en cuenta la brecha de siete años entre él y su predecesor.
Ciertamente desde mi perspectiva y desde la perspectiva de los fans, creo que todos pensaron que NieR era una IP muy muerta en ese momento, así que me sorprendió mucho cuando comenzaron a hablar de hacer otra. Pensé que sería muy interesante cuando escuché que Platinum estaría desarrollando otro. Aunque no creo que sea un éxito; Yo [pensé] probablemente sería un juego muy específico. Pero no, ciertamente había potencial allí. Mirando hacia atrás, creo que el tipo de juegos que hace Platinum son mucho para los maníacos de los juegos de acción, y es un área muy cerrada, pero parecía un ajuste excelente con el tipo de mundos realmente geek que Square Enix hace. Creo que en general, se convirtieron en una gran combinación juntos.
El cofundador de PlatinumGames, Hideki Kamiya, comentó hace unos meses sobre cómo NieR: Automata esencialmente «salvó» a Platinum y Yoko Taro dio sus humildes ideas sobre lo que pensaba acerca de esos comentarios diciendo lo siguiente:
“Lo que pienso de Platinum [es que] son un tipo de estudio muy talentoso y único a su manera. Hay muchos directores de personal jóvenes realmente apasionados y realmente capacitados. Y, obviamente, se salen de la línea, dan su opinión sobre lo que quieren hacer y cómo ven los juegos a la cima, y luego son esos tipos en la cima los que logran eso. Es una gran compañía.
La otra parte de su pregunta sobre el anuncio del Sr. Kamiya de que NieR: Automata salvó a Platinum, creo que, en parte, es solo que él es amable con nosotros y nos habla. Creo que también tenemos mucho que agradecerles, ciertamente, todo el personal joven de desarrollo del que hablé. Realmente fue una gran oportunidad para ellos para mostrar lo que tienen y los subió dos o tres niveles más. Y en general, creo que es algo [todo el equipo de NieR], incluido yo mismo, realmente tengo que agradecerles. Creo que hicieron un trabajo realmente brillante en eso.”
En lo que respecta a si le gustaría continuar trabajando con PlatinumGames en el futuro, Yoko Taro expresó su interés a pesar de que actualmente no se está trabajando en nada.
“No es que tengamos algo alineado de inmediato, pero ciertamente. Discutí mucho con el equipo joven del equipo Platinum y sería genial trabajar con ellos nuevamente en el futuro. Hablé con nuestro productor en Square Enix, el Sr. [Yosuke] Saito, también sobre hacer eso en el futuro. Por supuesto, la otra cosa es que, si Square Enix proporciona el dinero, siempre haré lo que ellos pidan.”
Yoko Taro continúa para hablar más en la entrevista sobre su pasión por beber junto con ser un poco filosófico al dar su opinión sobre el propósito de la vida, un tema que prevalece en NieR: Automata. Mientras que algunos solo conocen a Yoko Taro debido a la extraña máscara de luna que usa, sus pensamientos son mucho más profundos e interesantes de lo que uno podría esperar.
Para una mirada más obstinada en NieR: Automata, asegúrese de revisar nuestro review de principios de este año.